.
COMUNICACIONES Se consolidó Unemec, el nuevo gremio de la industria de las comunicaciones estratégicas
martes, 3 de agosto de 2021

El gremio reúne 32 compañías que se enfocan en publicidad, marketing, BTL, relaciones públicas, comunicaciones estratégicas, entre otras

Johana Lorduy

Con el fin de fortalecer la industria de las comunicaciones y apoyar su modernización en el mercado se consolidó un nuevo gremio llamado Unemec, Unión Nacional de Empresas de Marketing Estratégico y Comunicaciones.

De acuerdo con Saray Méndez, directora ejecutiva, Unemec, conformado por 32 compañías, buscará que el país conozca el aporte que hacen las empresas de publicidad, marketing experiencial o BTL, relaciones públicas, comunicaciones estratégicas, marketing estratégico, agencias de medios, agencias de desarrollo de contenido y agencias digitales al crecimiento del país, a la generación de empleo y a la dinamización de otros sectores.

"Pero también con este gremio buscamos liderar las buenas prácticas en los distintos ámbitos de negocio del sector. Esto ayudará al desarrollo de las empresas de la industria de la comunicación”, explicó Méndez.

De acuerdo con la información preliminar del Ranking de las 300 empresas de la comunicación 2020, de la Revista P&M, este sector movió $5.3 billones de pesos en 2020, frente a $5.2 billones de pesos de 2019.

Cabe destacar que el gremio ha destaco que tiene una robusta agenda de relacionamiento para que los distintos actores tanto públicos como privados, propendan por el desarrollo y sostenibilidad de este sector económico, con temas prioritarios como economía naranja, propiedad industrial e intelectual, modelos de servicio y contratación, y buenas prácticas de la industria.

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 18/09/2021 Esta es la historia detrás de la firma argentina que controlará DirecTV Latinoamérica

El grupo Werthein, de más de 100 años, se pegó un salto desde la industria agroganadera a las telecomunicaciones

Comercio 17/09/2021 Termina proceso de reorganización de Almacenes La 14 e inicia liquidación judicial

Este nuevo proceso persigue la pronta y ordenada liquidación, buscando el mejor aprovechamiento del patrimonio del deudor

Construcción 16/09/2021 Nace la Asociación Colombiana de Arquitectura Interior, Acai, con 37 miembros

El objetivo de esta asociación será posicionar el talento local, para que pueda ser exportado, y compartir conocimientos

MÁS EMPRESAS