.
EMPRESAS

Se acabaron los plazos para cambiar a Outlook

martes, 19 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

La compañía líder en software de consumidor, Microsoft, anunció que la historia de uno de los correos electrónicos más utilizados del mundo, Hotmail, ha llegado a su fin después de 17 años de estar en el mercado.

El reemplazo, como se tenía previsto, será el nuevo Outlook y la migración total de los usuarios alrededor del globo se dará durante el primer semestre de este año. Ya no es un tema opcional.

De acuerdo con la comunicación oficial de la empresa, el servidor de correo alcanzó en sus primeros seis meses al aire, en fase beta, un total de 60 millones de usuarios, lo que los llevó a anunciar después de algunas modificaciones, el lanzamiento de este como plataforma principal.

Outlook fue desarrollado como una herramienta que permite no solo tener una interfaz intuitiva, similar a los buscadores más modernos, sino que además es capaz de integrar plataformas sociales como Facebook, Twitter, Linkedin y Skype para mantener a los usuarios en contacto con sus amigos. Adicionalmente, buscaron que tuviera una mayor integración con los programas de Office.

Eduardo Indacochea, director del Marketing Global Relacional para Microsoft Outlook.com, SkyDrive y Hotmail, explicó a LR que la decisión de hacer el cambio estuvo ligada a los buenos resultados que tuvo la versión beta. 'Outlook hasta ahora, excedió nuestras metas. Nos sentimos bastantes contentos con el producto y los resultados', afirmó.

así será la migraciónEl vocero explicó que los 300 millones de usuarios de Hotmail en el mundo serán migrados entre el día de ayer y el mes de julio. Lo primero que recibirán es un correo electrónico de Microsoft en el que se explica de qué se trata el cambio y se da la opción de hacerlo de manera inmediata mediante un clic. Quienes decidan no hacerlo, tendrá siempre la opción de ingresar a su correo desde Outlook.com con el usuario y contraseña tradicional y con eso se sincronizarán todos los contactos y correos de manera automática.

Posteriormente, quienes no realicen el cambio, recibirán correos con las mejoras que se han hecho a la plataforma siete días antes de su fecha final y una vez llegue el día, cuando entren al correo verán un pantallazo que les explicará que su servicio de correo ha cambiado.

Por otra parte, como ya se había explicado antes, se mantendrá la posibilidad de que los usuarios no cambien el dominio de su dirección de correo, es decir, seguirá siendo @hotmail, o, si es que así lo desean, podrán usar un alias en @outlook y recibir los correos que ingresen para los dos usuarios.

La era de los cambiosEsta no es la única modificación que van a percibir los usuarios de servicios de Microsoft en los próximos días, pues la compañía también se ha dado a la tarea de enviar correos a sus clientes de Messenger para que se preparen para la migración a Skype. La tradicional plataforma de videollamadas será desde el próximo mes de abril el programa de mensajería instantánea por defecto de la firma.

A esto, se suma la presentación del nuevo Office 365 que también se integró con los servicios en la nube apoyándose en el Skydrive que se incluye en las cuentas de correo.

De acuerdo con Indacochea, esto se resume en que la compañía quiere hacer que las aplicaciones tengan mejores funciones y servicios, que se simplifiquen las marcas de la compañía, y además se incluyan temas necesarios como la nube y la integración de plataformas que viene ganando mucho terreno.

La opinión

Eduardo Indacochea
Dir. de Marketing Global Relacional de outlook
'Hotmail oscila entre el puesto número uno y dos en el mundo como plataforma de correo más usada. La idea es migrar a todos nuestros usuarios'.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Hacienda 20/06/2024 Alcaldes de Medellín, Cali y Cartagena pidieron la autonomía fiscal para las regiones

Los mandatarios hablaron sobre la posibilidad de las regiones autónomas para superar el centralismo del Gobierno Nacional

Industria 19/06/2024 La industria cosmética se afianza con un crecimiento de US$241 millones en 2023

Solo en 2022 este mercado generó US$547.409 millones en producción. Los principales países a los que llegaron los productos fueron: Perú (23,47%), Ecuador (19,41%), México (14,28 %) y EE. UU. (6,39%)

Automotor 20/06/2024 Hyundai Kona estrenó en Colombia su nuevo modelo tipo SUV de motor de gasolina

El primer modelo de este tipo que llegó al país fue híbrido y arribó en marzo. Este motor de gasolina cuenta con un motor de 2.0 litros