.
EMPRESAS

Scribe se expande en Colombia

domingo, 6 de enero de 2013
Foto: EL UNIVERSAL
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Con la llegada del 2013 aumenta el movimiento del comercio en materia de utensilios e implementos escolares. En esa línea, Scribe, compañía del Grupo Papelero Scribe (GPS) de México, lleva a Colombia su nuevo portafolio de productos en materia de cuadernos y para ello estima una inversión de más de 5 millones de dólares, según dio a conocer el gerente de la empresa, Silvio Castro.

“Por ahora, podría adelantar que de nuestro portafolio en México, además del mercado tradicional de cuadernos, estamos evaluando el ingreso de algunos tipos de papeles, pero eso lo definiremos a finales del primer trimestre”, aseguró el empresario.

“Nosotros medimos nuestro mercado luego del primer trimestre de cada año, cuando tenemos nuestra principal temporada de cuadernos”, explicó Castro. Es por ello que, para el periodo de este año, Scribe estima ocupar 42% del mercado colombiano, teniendo en cuenta que actualmente la empresa cuenta con una participación de 39 por ciento.

Con los ingresos del nuevo portafolio al mercado colombiano, del cual una parte estará circulando durante el primer trimestre, la compañía estima un crecimiento de otros tres puntos porcentuales para el 2014, cuando se calculen las ventas, llegando así a 45 %.

Scribe se expande en la región

De acuerdo con lo dado a conocer por el ejecutivo, la empresa está interesada en expandir su mercado en la región. Aunque los planes no se llevarán a cabo este año, “para el 2014, esperamos entrar a los mercados de Perú, Ecuador y Chile y posicionar nuestros productos”, dijo Castro.

Actualmente, además de Colombia, México y Puerto Rico, Scribe cuenta con operaciones en todos los países de Centroamérica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 11/05/2026

Comfandi reportó ingresos por $1,47 billones y prevé millonarias inversiones

La organización espera invertir hasta $400.000 millones en los próximos años y al menos $40.000 millones durante 2026

Industria 10/05/2026

Tras fallo de la Corte, la Superindustria negó peritaje a la Dimayor en presunta colusión

El caso viene de 2021, cuando se abrió una investigación contra 17 clubes, la Dimayor y 20 dirigentes por presuntamente acordar el control del mercado de fichajes de jugadores

Laboral 09/05/2026

Opain asegura que no existe investigación ni sanción tras la visita de MinTrabajo

Según explicó la empresa, la diligencia adelantada por el Ministerio correspondió a una actuación administrativa ordinaria de inspección