.
CONTENIDO PATROCINADO

Schneider Electric le apuesta a ser sostenible con la descarbonización de sus plantas

jueves, 22 de septiembre de 2022

La compañía fue reconocida por undécima vez consecutiva por Corporate Knights como una de las más sostenibles del mundo

Contenido patrocinado

Schneider Electric es una compañía multinacional líder en la transformación digital de la industria pesada y el sector eléctrico, ofrece servicios y productos de optimización en la gestión de la energía y automatización en edificios, hogares, infraestructuras e industrias.

La empresa tiene presencia en más de 100 países y en Colombia inició su operación hace más de 40 años, Saulo Spaolanse, presidente del Clúster Andino de Schneider Electric, habló sobre la relevancia de la sostenibilidad dentro de su compañía, la importancia de la transformación energética y los grandes hitos que han logrado en Colombia en esta materia, teniendo en cuenta que en 2021 fueron catalogados como una de las empresas más sostenibles del mundo por Corporate Knights.

Spaolanse explicó que para lograr sus objetivos de sostenibilidad "juegan en ambos sentidos de la ecuación", lo que hace referencia a que ofrecen productos y servicios que ayudan a las empresas a ser más eficientes y mejorar su huella de carbono siendo un gran aliado en lo digital y sostenible, pero a la vez, desde la matriz de su compañía buscan que su operación sea cada vez más sostenible, y uno de los ejes de esto es un trabajo de certificación de ZeroCO2 en sus plantas.

Este proceso de descarbonización de Schneider Electric se ve reflejado en Colombia con la certificación de dos plantas como carbono neutrales, la planta Dexson en Bogotá y la que tienen en el municipio de Funza; un gran hito sobre el cual el presidente dijo que para lograrlo se trabajó en tres frentes: consumo de agua, el uso responsable de la materia de prima como plástico y palets de madera, y finalmente, la implementación de su sistema tecnológico 'EcoStruxure'.

Al cerrar la conversación, Spaolanse también destacó que la empresa es embajadora de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y para alcanzarlos han desarrollado políticas en materia de inclusión, diversidad e igualdad, lo cual les ha merecido reconocimientos como Best Place to Work durante tres años consecutivos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 22/09/2022 Publicis Groupe lideró por ingresos el negocio de las agencias de publicidad en 2021

las tres empresas creativas que más facturan en el país generaron $350.465 millones en 2021. La segunda que más vendió fue Sancho Bbdo y la tercera fue BRM

Industria 23/09/2022 Cruz Verde celebra su décimo aniversario con un total de 700 farmacias en el país

Durante estos años, han logrado alianzas con EPS para el abastecimiento y dispensación de 33 entidades de salud públicas y privadas

Industria 23/09/2022 Productos Ramo se quedó con 52% del mercado de ponqués en América Latina

Grupo Bimbo es la tercera compañía más grande de la región y tiene 9,4% del total.

MÁS EMPRESAS