.
AUTOMOTORES

Scania y Vanti presentaron nuevos buses de Transmilenio

viernes, 5 de julio de 2019

La ciudad contará con el sistema de recarga de buses A gas natural más grande de la región

María Alejandra Ruiz Rico

Luego de la polémica instaurada con la renovación de la flota de Transmilenio, el sistema hizo la presentación oficial de sus nuevos vehículos, en un acto que contó con directivos de Vanti, Scania y con el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Con 1.441 nuevos buses, Bogotá inicia una nueva era en su sistema de transporte masivo, ya que ahora cuenta con una de las flotas más limpias del continente y en la cual entran en operación 741 buses a gas natural vehicular con casi cero emisiones bajo los estándares Euro VI, unos de las más exigentes en materia ambiental.

Para Vanti, la renovación de la flota de Transmilenio reafirma que el gas natural es la única tecnología completamente disponible hoy que representará un beneficio ambiental directo desde el inicio de la operación de cada uno de los buses que reemplace la antigua flota, que completó más de 15 años de servicio.

Rodolfo Anaya Abello, presidente de Vanti destacó que “este avance con la nueva flota de buses a gas natural que reciben los habitantes de Bogotá es producto de una sumatoria de esfuerzos encabezados por la administración distrital, Transmilenio, los operadores oferentes con GNV y el fabricante de buses Scania, que marcaron el camino hacia la utilización de vehículos con combustibles limpios en la capital. A ellos se sumaron ambientalistas, expertos en transporte, académicos, medios de comunicación y comunidad en general, que con su aporte concientizaron sobre la necesidad de que la ciudad contara con combustibles que permitan mejorar la calidad del aire”.

Finalmente, se destacó otro atributo del gas natural vehicular, como lo es su bajo costo de operación, que junto con la estructura tarifaria, genera seguridad a los operadores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 18/04/2024 Avianca solicitará a autoridades de Colombia y Brasil operar trayecto Brasilia - Bogotá

Las frecuencias de la aerolínea colombiana se complementarían con las que solicitó la empresa GOL Líneas Aéreas para esta ruta

Comercio 20/04/2024 D1, Ara e Ísimo alcanzan cerca de 4.000 puntos de venta 'hard discount' en Colombia

La realidad económica del país ha llevado a consumidores a buscar otras opciones que cuiden su bolsillo sin descuidar su calidad

Educación 18/04/2024 Exrectores de Universidad del Rosario pidieron a Alejandro Cheyne renunciar al cargo

Sigue la polémica por supuestas irregularidades en los estados financieros de la institución, además de otras denuncias que alegan presuntos despidos masivos