Se espera que inicien operaciones a mediado de junio, sin embargo, durante los próximos meses continuarán haciendo las entregas

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Scania, la firma automotriz líder en transporte sustentable, anuncia la entrega de los primeros 64 buses padrones, propulsados a Gas Euro 6 para el Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) en Bogotá.

“Los buses propulsados a gas euro 6 son ideales para el transporte urbano de pasajeros, el bajo consumo de combustible, las bajas emisiones de material
particulado y la notable reducción en el ruido son prueba fehaciente de ello”, afirmó Efraín Ospina, director comercial de Scania Colombia.

Los buses cuentan con la misma tecnología a gas que tienen incorporada los vehículos entregados al sistema troncal de Transmilenio. Asimismo, todos ellos vienen equipados con el sistema de gestión de flotas Scania (Fleet Management System), que ofrece datos de las unidades en tiempo real, tales como, consumo de combustible, performance de la conducción e intervalos de mantenimiento, entre otros.

Las unidades tienen una configuración 4x2 con suspensión neumática y frenos de tambor e incluyen un motor de 280 caballos de potencia.

"Estamos convencidos que el gas es la alternativa más beneficiosa para nuestro mercado en la actualidad, y creemos que constituye una transición necesaria mientras se exploran y desarrollan otras alternativas. Sustentabilidad y rentabilidad deben ir de la mano.”, añadió Juan Carlos Ocampo, Director General de Scania Colombia.

Los 64 buses padrones iniciarán operaciones a mediados de junio; sin embargo, durante los próximos meses continuarán las entregas para Sitp las mismas que sumadas a las unidades entregadas para las rutas troncales, nos dan un total de 1.790 buses propulsados a Gas Euro 6, que pronto estarán circulando en la ciudad de Bogotá.

Scania será responsable de proveer no solamente las unidades, sino también el mantenimiento y repuestos de los buses.

“El taller Scania proveerá todos los repuestos necesarios para garantizar la máxima disponibilidad de estas unidades, contando para ello con personal técnico altamente calificado, quienes se encargarán de ofrecer un mantenimiento con los más altos estándares Scania”, afirmó Jorge Navarro, director de servicios de Scania Colombia.