.
EDUCACIÓN

Sapiens Research dio a conocer a los mejores colegios por materias 2020-2021

miércoles, 24 de febrero de 2021

En primer lugar de este ranking se encuentra el Colegio Bilingüe Diana Oese, ubicado en Cali

Johana Lorduy

Sapiens Research publicó los resultados del ranking 100 Mejores Por Materias 2020-21, en este listado se destaca las materias de: Inglés, Lectura, Matemáticas, Sociales y Ciencias.

Para ello, de acuerdo con la metodología de Col-Sapiens, se organizaron los colegios por sus puntajes definitivos de cada materia en orden ascendente (o mayor a menor) y se seleccionan los 100 con más altos índices.

"En ese sentido, al tomar los 100 primeros por materia, quedaron por fuera 978 (ya que para el Ranking Col-Sapiens 2020 clasificaron 1.168 entre más de 13.700 analizados). De estos 1.168 colegios, solo 190 ingresaron en uno o más listados por materia. Y en el listado Top quedaron únicamente 35 colegios, aquellos cuyos puntajes estuvieron dentro de los 100 mejores por materia", destacó la entidad en el comunicado.

En primer lugar de este ranking, nos encontramos con el Colegio Bilingüe Diana Oese, ubicado en Cali. Esta institución obtuvo el primer puesto en las materias de Sociales y Ciencias, mientras que en Matemáticas y Lectura ocupó el cuarto puesto.

El Colegio Nuevo Cambridge, ubicado en Floridablanca, ocupó la casilla número dos. Según el ranking esta institución obtuvo el primer puesto en Matemáticas, segundo lugar en Sociales y Ciencias, mientras que en Lectura e Inglés ocupó el quinto escalón.

En tercer lugar encontramos al Colegio la Quinta del Puente, Floridablanca, que ocupo la posición número tres en Matemáticas y Ciencias, mientras que en Lectura se ubicó en la casilla siete.

Para ver todo el listado puede ingresar en: https://www.srg.com.co/Mtop.php

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 30/03/2026

La nueva junta directiva de Grupo Éxito quedó aprobada en asamblea de accionistas

La designación se dio tras el proceso de postulación de candidatos habilitado entre el 23 y el 28 de febrero, seguido de una evaluación de perfiles

Transporte 01/04/2026

“Esperamos mover alrededor de $30.000 millones en peajes durante Semana Santa”

En el mayor pico de movilidad del año, Jorge Miguel Camacho, cofundador de Gopass, explicó el crecimiento de los pagos electrónicos en las carreteras

Construcción 31/03/2026

"Las constructoras serán nuestro pilar para alcanzar cerca de 625 unidades en 2026 "

Alexander Gratz, country manager de Wynwood en Colombia, señaló que la expansión de la compañía estará apalancada en alianzas con constructoras