MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Elías Galeano, gerente general de 3G Constructores, comentó sobre los retos de Ambar Infinity.
Cada vez son más las constructoras que le apuntan a los estándares de sostenibilidad para obtener la certificación Edge. Para conseguir este sello, las firmas deben optimizar la cantidad de recursos utilizados durante el proceso de construcción y definir un método que no atente contra el medio ambiente. Santa Marta no es la excepción a esta tendencia, pues la compañía 3G Constructores entregará el primer edificio con esta certificación en 2019.
El proyecto se llama Ambar Infinity, se construye en el sector llamado “El Rodadero”, tuvo una inversión de $35.000 millones y cuenta con una altura de 15 pisos.
“Este proyecto está ubicado en el estrato seis y apunta a ser utilizado como primera o segunda vivienda. También va enfocado a los inversionistas, porque un edificio con esta ubicación, que queda cercano al rodadero y cerca al mar, se convierte en un clásico y se valoriza en el mercado”, dijo Elías Galeano, gerente general de 3G Constructores.
La constructora se concentra en alcanzar el mismo hito en otra edificación que está en proceso de evaluación y que tienen en Cartagena. “Esta tendencia verde es imparable. Hoy estamos hablando del primer edificio, pero sé que en el futuro vamos a estar celebrando la certificación 100 o 150. El sector privado de la construcción está muy entusiasmado por adquirir este certificado”, agregó Galeano.
En 2017, 3G Constructores facturó alrededor de $20.000 millones y esperan cerrar 2018 con una cifra de $40.000 millones.
De acuerdo con datos de la Cámara de la Industria Automotriz de la Andi, durante el año pasado solo se matricularon 4.693 unidades, mientras que en 2012 eran 16.023
Para la edición 2026 del carnaval, se proyecta un impacto superior a US$200 millones y la llegada de más de 780.000 turistas
Según la compañía, la solidez de estos resultados estuvo soportada por una dinámica positiva en las ventas tanto en Colombia como a nivel internacional