.
EMPRESAS

Santa Fe, Medellín y América, los que le apuntan a hacer sedes deportivas

lunes, 10 de abril de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos G. Rodríguez

Estos conjuntos van por el mismo camino de equipos como Millonarios, que a principios de este año mostró la nueva cara de su lugar de entrenamiento, ubicado en el norte de Bogotá. Con tres canchas oficiales, camerinos y un terreno de 30.000 metros cuadrados, el equipo “embajador” se sumó a la ola de esta clase de proyectos del fútbol colombiano. 

Y es que, por ejemplo, Tolima ya practica en el lugar donde tendrá una sede a la que le invertirá $40.000 millones y Huila inauguró su campo en octubre del año pasado. “Esperamos que la sede deportiva no sea una realidad solo para el equipo profesional sino también para cada una de nuestras categorías”, dijo en ese momento Juan Carlos Patarroyo, presidente del Atlético Huila.

 América de Cali planea a mediano plazo contar con un centro de alto rendimiento. Aunque este año las inversiones van a estar concentradas en la parte deportiva, la idea es planear para el próximo año la construcción de una sede.

Tulio Gómez, presidente de la junta directiva del equipo, aseguró que han pensado en buscar maneras para que les entreguen o les vendan el terreno donde actualmente entrenan en Cascajal para construir la sede. “Es un trámite muy engorroso, este año estamos concentrados en lo futbolístico, pero la idea el año entrante es tener nuestra sede deportiva y tener un centro de alto rendimiento”, dijo el directivo.

Santa Fe no se quiere quedar rezagado de su rival de patio y,  según anunció su presidente César Pastrana en la última asamblea de accionistas, iniciará en firme la edificación de su sede dentro de un mes. 

La junta directiva espera que esté lista en 16 meses en los terrenos que tiene en Tenjo y donde ya entrena habitualmente el equipo. En este lugar, ya hay dos canchas de fútbol profesional, una cancha pequeña, camerinos y espacios para estacionamiento, pero el proyecto contempla la construcción de habitaciones para las concentraciones de los jugadores, gimnasio, sala de prensa y auditorio. La inversión ronda los $6.700 millones.

Atlético Junior le renovó este año la cara a su sede en Sabanilla, cuyas obras fueron entregadas el mes pasado. No solo cambiaron el portón de la entrada, sino que se adecuaron el gimnasio, la zona de prensa y los parqueaderos.

Independiente Medellín es otro de los equipos que trabaja en un proyecto similar. Desde el año pasado, anunció su intención de construir una sede en un terreno que adquirió y que está ubicado en Llanogrande, en el oriente antioqueño. 

Antes de que acabara el año, ya entrenaba en una de las canchas que preparó, pero el proyecto va más allá. La meta es acondicionar un centro de alto rendimiento, en donde puedan estar el equipo profesional y las divisiones menores. 

Arrancarán las obras de la Selección

Este año arrancarán en Barranquilla las obras de la sede deportiva que tendrá la Selección Colombia en esa ciudad. El espacio se encuentra en el mismo lugar donde se construirá el complejo residencial Alameda del Río. La inversión que se realizará será de $30.000 millones y el plazo de construcción será de 18 meses. El terreno donde se construirá tiene ocho hectáreas, tendrá tres canchas con medidas reglamentarias, una sala de prensa, gimnasio, restaurante y los jugadores se podrán hospedar en el lugar cuando estén concentrados. 

La opinión

Tulio Gómez
Presidente de la junta directiva del América
“Este año estamos concentrados en lo futbolístico, pero el año entrante la idea es tener nuestra sede deportiva”.

((Lea: Millonarios, Santa Fe y Nacional buscan terrenos para sus sedes y estadios))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 19/04/2024 AutoMundial celebró su cumpleaños 108 en el mercado de llantas para transportistas

La organización aseguró que entre sus aliados estratégicos está Goodyear, marca que representa la llanta “Steelmark AGs”

Automotor 19/04/2024 Kia Metrokia anunció renovación de la imagen de su vitrina de venta en Villavicencio

Este espacio tiene un área de atención y servicio de 2.000 metros cuadrados para que los visitantes tengan las comodidades para la compra

Educación 18/04/2024 Liceo Campo David considerado el mejor colegio en matemáticas, según lista Sapiens

El Bilingüe Diana Oese, Liceo Campo David y New Cambridge School fueron las mejores instituciones, por materias, de Colombia, según el más reciente ranking de Sapiens Research