MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Estos conjuntos van por el mismo camino de equipos como Millonarios, que a principios de este año mostró la nueva cara de su lugar de entrenamiento, ubicado en el norte de Bogotá. Con tres canchas oficiales, camerinos y un terreno de 30.000 metros cuadrados, el equipo “embajador” se sumó a la ola de esta clase de proyectos del fútbol colombiano.
Y es que, por ejemplo, Tolima ya practica en el lugar donde tendrá una sede a la que le invertirá $40.000 millones y Huila inauguró su campo en octubre del año pasado. “Esperamos que la sede deportiva no sea una realidad solo para el equipo profesional sino también para cada una de nuestras categorías”, dijo en ese momento Juan Carlos Patarroyo, presidente del Atlético Huila.
América de Cali planea a mediano plazo contar con un centro de alto rendimiento. Aunque este año las inversiones van a estar concentradas en la parte deportiva, la idea es planear para el próximo año la construcción de una sede.
Tulio Gómez, presidente de la junta directiva del equipo, aseguró que han pensado en buscar maneras para que les entreguen o les vendan el terreno donde actualmente entrenan en Cascajal para construir la sede. “Es un trámite muy engorroso, este año estamos concentrados en lo futbolístico, pero la idea el año entrante es tener nuestra sede deportiva y tener un centro de alto rendimiento”, dijo el directivo.
Santa Fe no se quiere quedar rezagado de su rival de patio y, según anunció su presidente César Pastrana en la última asamblea de accionistas, iniciará en firme la edificación de su sede dentro de un mes.
La junta directiva espera que esté lista en 16 meses en los terrenos que tiene en Tenjo y donde ya entrena habitualmente el equipo. En este lugar, ya hay dos canchas de fútbol profesional, una cancha pequeña, camerinos y espacios para estacionamiento, pero el proyecto contempla la construcción de habitaciones para las concentraciones de los jugadores, gimnasio, sala de prensa y auditorio. La inversión ronda los $6.700 millones.
Atlético Junior le renovó este año la cara a su sede en Sabanilla, cuyas obras fueron entregadas el mes pasado. No solo cambiaron el portón de la entrada, sino que se adecuaron el gimnasio, la zona de prensa y los parqueaderos.
Independiente Medellín es otro de los equipos que trabaja en un proyecto similar. Desde el año pasado, anunció su intención de construir una sede en un terreno que adquirió y que está ubicado en Llanogrande, en el oriente antioqueño.
Antes de que acabara el año, ya entrenaba en una de las canchas que preparó, pero el proyecto va más allá. La meta es acondicionar un centro de alto rendimiento, en donde puedan estar el equipo profesional y las divisiones menores.
Arrancarán las obras de la Selección
Este año arrancarán en Barranquilla las obras de la sede deportiva que tendrá la Selección Colombia en esa ciudad. El espacio se encuentra en el mismo lugar donde se construirá el complejo residencial Alameda del Río. La inversión que se realizará será de $30.000 millones y el plazo de construcción será de 18 meses. El terreno donde se construirá tiene ocho hectáreas, tendrá tres canchas con medidas reglamentarias, una sala de prensa, gimnasio, restaurante y los jugadores se podrán hospedar en el lugar cuando estén concentrados.
La opinión
Tulio Gómez
Presidente de la junta directiva del América
“Este año estamos concentrados en lo futbolístico, pero el año entrante la idea es tener nuestra sede deportiva”.
((Lea: Millonarios, Santa Fe y Nacional buscan terrenos para sus sedes y estadios))
De acuerdo con la Aeronáutica Civil, para el periodo entre el 6 de diciembre y 13 de enero de 2025, se espera que se movilicen 10,6 millones de pasajeros
El próximo año se estima que el grupo empresarial transformará 50 puntos en Éxito y Carulla en 2025; este último tendrá una presencia en los barrios
Jaime González, presidente ejecutivo, aseguró que Coosalud se ha apalancado en el sistema financiero para su sostenibilidad