La farmacéutica francesa ya había anunciado otra alianza en febrero para desarrollar otra posible vacuna contra el coronavirus

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

A la búsqueda que han emprendido varias farmacéuticas por encontrar una vacuna contra el Covid-19 se unieron Sanofi, y Translate Bio. La farmacéutica francesa anunció su colaboración, por medio de Sanofi Pasteur, la unidad de negocio global de vacunas, con la compañía norteamericana terapéutica de ARN mensajero en etapa clínica, para desarrollar una nueva vacuna de ARNm para Covid-19.

Las dos compañías aprovecharon un acuerdo existente de 2018 entre las dos empresas para desarrollar vacunas de ARNm para enfermedades infecciosas. Además, en febrero Sanofi anunció también su colaboración con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (Barda) para avanzar en un nuevo candidato a la vacuna Covid-19.

Por su parte, Translate Bio está trabajando ya en producir múltiples construcciones de ARNm y utilizará su plataforma de ARNm para descubrir, diseñar y fabricar una serie de candidatos de vacunas Sars-CoV-2, que se complementará con la experiencia técnica de Sanofi en vacunas y apoyo de sus redes externas de investigación.

“Estamos comprometidos a aprovechar diferentes formas de abordar la crisis de salud pública COVID-19 probando tratamientos, así como dos vacunas utilizando diferentes plataformas. Pensamos que cuantos más enfoques exploremos, mejor será nuestra probabilidad de éxito para lograr este objetivo”, dijo David Loew, jefe global de vacunas en Sanofi.