MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El top diez de los anunciantes más eficientes está integrado por bancos, operadores de telecomunicación, y algunas industrias
A raíz de la decimotercera edición de los premios Effie Awards, que premian lo mejor de la comunicación comercial efectiva, se elaboró el ranking de las agencias y anunciantes que han sido más efectivos en el país, esto se dio gracias a La Asociación Nacional de Anunciantes (Anda), la cual es licenciataria de los premios Effie, y con la verificación de Deloitte.
En el top cinco de las agencias, este estuvo integrado en primer lugar por Sancho Bbdo, quien volvio a asegurar su primer lugar como la agencia más efectiva, seguido de DDB Colombia, en tercer lugar estuvo OMD Colombia, y Mccann Worldgroup Colombia y Grey Colombia ocuparon los siguientes lugares.
Por el lado de los anunciantes más efectivos del año están: Bavaria, Bancolombia, Museo de Arte Moderno de Bogotá, Claro Colombia y Pepsico.
Por su parte, Elizabeth Melo, Presidente Ejecutiva de la Anda expresó “Felicitamos a todos los anunciantes y agencias que participaron en esta edición, quienes sin duda aportan a la evolución y desarrollo del mercadeo y la publicidad efectiva en Colombia”.
Effie es el único programa que se realiza en más de 50 países, y que premia la efectividad de las comunicaciones comerciales.
Si se llega a mantener la tendencia en la caída de las ganancias de Ecopetrol, en aproximadamente dos años su beneficio podría ser rebasado por el de Bancolombia
Se consideran hogares de altos ingresos aquellos que superan los US$500.000 anuales; estudio combinó información del censo con registros de vehículos y datos sobre lealtad a las marcas
La utilidad por acción se ubicó en US$0,93, hubo 745% de aumento frente a US$0,11 del periodo del año pasado