El top diez de los anunciantes más eficientes está integrado por bancos, operadores de telecomunicación, y algunas industrias

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

A raíz de la decimotercera edición de los premios Effie Awards, que premian lo mejor de la comunicación comercial efectiva, se elaboró el ranking de las agencias y anunciantes que han sido más efectivos en el país, esto se dio gracias a La Asociación Nacional de Anunciantes (Anda), la cual es licenciataria de los premios Effie, y con la verificación de Deloitte.

En el top cinco de las agencias, este estuvo integrado en primer lugar por Sancho Bbdo, quien volvio a asegurar su primer lugar como la agencia más efectiva, seguido de DDB Colombia, en tercer lugar estuvo OMD Colombia, y Mccann Worldgroup Colombia y Grey Colombia ocuparon los siguientes lugares.
Por el lado de los anunciantes más efectivos del año están: Bavaria, Bancolombia, Museo de Arte Moderno de Bogotá, Claro Colombia y Pepsico.

Por su parte, Elizabeth Melo, Presidente Ejecutiva de la Anda expresó “Felicitamos a todos los anunciantes y agencias que participaron en esta edición, quienes sin duda aportan a la evolución y desarrollo del mercadeo y la publicidad efectiva en Colombia”.

Effie es el único programa que se realiza en más de 50 países, y que premia la efectividad de las comunicaciones comerciales.