.
EMPRESAS

Sancho BBDO, OMD y Lowe SSP3 destacan en Effie Index

martes, 25 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Effie Index es uno de los indicadores de la industria publicitaria con el más alto significado, porque reconoce las estrategias en este sector que resultan las más efectivas en el ámbito mundial.

Este premio, que resalta a los creadores de las mejores ideas publicitarias por sus resultados, incluyó en su edición 2013 a tres agencias colombianas en la lista de las firmas más efectivas: Sancho BBDO, OMD Colombia y Lowe SSP3.

“Este ranking nos ofrece un claro panorama de la publicidad en nuestro país. Para las agencias colombianas cada vez es más importante crear campañas que no solo sean innovadoras y creativas sino efectivas, generando un alto retorno de inversión, y esto ha influido en la creciente visibilidad de las agencias nacionales en el panorama mundial; creatividad efectiva de exportación que nos convierte en líderes y en un ejemplo para la región”, aseguró Olga Britto, directora Ejecutiva de Effie Awards Colombia.

Este reconocimiento también se logró el año pasado, cuando Colombia nuevamente quedó en el Top 10 de las agencias de publicidad más efectivas, con igual número de firmas, de las cuales Sancho BBDO y Lowe SSP vuelven a estar entre los primeros puestos.

Las agencias que integran este ranking son elegidas entre las compañías de 40 países en los que se llevan a cabo los premios Effie.

En cuanto a los resultados generales de este año, la agencia más efectiva del mundo fue Ogilvy & Mather de Mumbai; el anunciante más efectivo fue Unilever; la marca más efectiva fue Coca-Cola; el holding más efectivo, por segundo año consecutivo, fue WPP; y por primera vez debutó Banda, una agencia con sede en Ucrania, como el número uno del ranking de las agencias independientes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 22/04/2024 JetSmart inició rutas con San Andrés, empezando con conexión desde y hacia Medellín

El precio para este trayecto va desde los $132.500, así dinamizando el mercado hacia la Isla, con la llegada de nuevas aerolíneas

Salud 24/04/2024 ¿El giro directo se aplica para la deuda vencida y corriente de las EPS en intervención?

En marzo, la Adres envió recursos en régimen subsidiado por $1,57 billones a IPS así como proveedores de servicios y tecnología

Industria 22/04/2024 "En menos de cuatro años Kiki opera en los mercados de Colombia, México y Perú"

Camilo Marrugo, CEO de Kiki Latam, dijo que durante este año triplicarán su facturación, además de ampliar su operación en América Latina más allá de estos tres países