.
EMPRESAS

Sancho BBDO, OMD y Lowe SSP3 destacan en Effie Index

martes, 25 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Effie Index es uno de los indicadores de la industria publicitaria con el más alto significado, porque reconoce las estrategias en este sector que resultan las más efectivas en el ámbito mundial.

Este premio, que resalta a los creadores de las mejores ideas publicitarias por sus resultados, incluyó en su edición 2013 a tres agencias colombianas en la lista de las firmas más efectivas: Sancho BBDO, OMD Colombia y Lowe SSP3.

“Este ranking nos ofrece un claro panorama de la publicidad en nuestro país. Para las agencias colombianas cada vez es más importante crear campañas que no solo sean innovadoras y creativas sino efectivas, generando un alto retorno de inversión, y esto ha influido en la creciente visibilidad de las agencias nacionales en el panorama mundial; creatividad efectiva de exportación que nos convierte en líderes y en un ejemplo para la región”, aseguró Olga Britto, directora Ejecutiva de Effie Awards Colombia.

Este reconocimiento también se logró el año pasado, cuando Colombia nuevamente quedó en el Top 10 de las agencias de publicidad más efectivas, con igual número de firmas, de las cuales Sancho BBDO y Lowe SSP vuelven a estar entre los primeros puestos.

Las agencias que integran este ranking son elegidas entre las compañías de 40 países en los que se llevan a cabo los premios Effie.

En cuanto a los resultados generales de este año, la agencia más efectiva del mundo fue Ogilvy & Mather de Mumbai; el anunciante más efectivo fue Unilever; la marca más efectiva fue Coca-Cola; el holding más efectivo, por segundo año consecutivo, fue WPP; y por primera vez debutó Banda, una agencia con sede en Ucrania, como el número uno del ranking de las agencias independientes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 05/02/2025 Andi y Fenalco proyectan que se venderán 220.000 vehículos nuevos

En el último trimestre de 2024, subió la compra de vehículos. El alza en noviembre fue de 18% y en diciembre fue de 28%. El salón del automóvil ayudó con las ventas

Energía 05/02/2025 Vanti anunció incrementos de hasta 36% en la tarifa del gas natural en estas ciudades

El impacto se sentirá sobre todo en las zonas del interior, como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Villavicencio, Manizales y Yopal

Energía 06/02/2025 Habrá incrementos de gas en el mercado regulado, aseguró vicepresidente de Vanti

Respecto a las ciudades donde habrá más aumentos, el sur de César tendrá un incremento de 10%, mientras que en Bogotá y Cundinamarca, el gas subirá hasta 36%