.
EMPRESAS Samsung y Sony se adelantan a Apple en lanzamiento de nuevos productos
martes, 20 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Los gigantes tecnológicos Samsung y Sony están preparándose para lanzar nuevos dispositivos el próximo mes en un intento por adelantarse a Apple, la mayor empresa tecnológica del mundo, que también presentaría su nueva versión del iPad y un iPhone de bajo costo en septiembre.

El Galaxy Gear de Samsung, un dispositivo similar a un reloj de pulsera con características de un smartphone, y el Note 3 se presentarán el 4 de septiembre, dijeron a Bloomberg fuentes relacionadas al tema, dos días antes de que comience la feria IFA de Berlín.

El último teléfono Xperia de Sony, con sensores de imágenes usados en sus cámaras y televisores, se lanzaría el mismo día, según otras dos fuentes. Apple, que no ha presentado un nuevo aparato este año, introduciría al mercado nuevas versiones de su teléfono inteligente y tablet en un evento el 10 de septiembre.

“Es significativo para Samsung lanzar el producto antes que Apple”, comentó a Bloomberg el analista de Daewoo Securities, James Song. “Al presentar nuevos dispositivos antes que Apple tendrá al menos un impacto positivo en ambas compañías”.

Apple estableció el estándar para los anuncios de productos con su fundador Steve Jobs, y eso ha continuado bajo el director ejecutivo Tim Cook. De este modo, los lanzamientos de aparatos como iPod, iPhone y iPad han ganado la atención de los medios a nivel mundial.

Cuando Samsung presentó el Galaxy S4 en marzo, la compañía tomó el ejemplo de Apple con un lanzamiento ostentoso en el Radio City Music Hall en Nueva York que también fue transmitido en vivo a través de pantallas en Time Square.

El nuevo reloj de la firma surcoreana, que superó a Apple como el mayor fabricante de teléfonos inteligentes el año pasado, permitirá hacer llamadas telefónicas, navegar en Internet y revisar correos electrónicos. El dispositivo será alimentado con el sistema operativo Android y saldrá a la venta este año para superar a un producto similar hecho por Apple. El Galaxy Gear no tendrá una pantalla flexible -a pesar de algunas fotos de prototipos que se han filtrado- aunque la compañía continúa trabajando en desarrollar una pantalla con esta características, indicó una fuente.

“Si el nuevo reloj de Samsung tiene estilo, con muchos factores que impresionan, y además se conecta bien con los smartphones, podría crear una nueva demanda”, indicó el analista de CIMB Group Holdings Bhd, Lee Do Hoon. “Si el reloj se vende bien, la ventaja potencial para sus ganancias será muy grande”, añadió.

Apple ya tiene a un equipo de cerca de 100 personas trabajando en un dispositivo similar a un reloj, el que se llamaría “iWatch”, informaron en febrero personas relacionadas al proyecto y se especula que podría ser lanzado el próximo año. 
Sony lanzó su propio reloj inteligente, SmartWatch, en abril del año pasado, y ya se espera el lanzamiento de la segunda versión también para septiembre.

Asimismo, la nueva versión del smartphone Xperia, desarrollado bajo el seudónimo de Honami, tendrá tecnología de imágenes similar a las de sus cámaras y a las de sus televisores de ultra alta definición, a través de la utilización de chips que realzan las imágenes llamados “Realidad X”.

Incremento en gasto de publicidad


Por otra parte, se espera que la introducción de un nuevo iPhone de bajo precio por parte de Apple eleve la competencia de las firmas de celulares inteligentes de gama media, como HTC, LG y Samsubng, entre otros. Esta competencia podría forzar a los fabricantes de dispositivos con Android a incrementar su gasto en publicidad y ampliar sus estrategias de marketing para promocionar sus productos, lo que podría presionar sus márgenes. En el caso de Samsung, la firma surcoreana fue capaz de ganar participación de mercado después de desarrollar su marca Galaxy e impulsar la publicidad.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 27/09/2021 Solartia lanzará dispositivo solar para generación de energía en zonas apartadas

Este dispositivo también puede comunicarse con el usuario final y compartir información sobre el estado del equipo

Comercio 27/09/2021 Crece el mercado de helados con planes de expansión de Goyurt y la entrada de Yolé

El país comercializa 98.000 toneladas de este producto al año y se prevé una facturación de US$430 millones, según Euromonitor International

Industria 27/09/2021 En noviembre se realizará SOE, una nueva feria para pequeños emprendedores

En Bogotá se habilitará un espacio de 120 stands para que los propietarios de negocios tengan una muestra comercial

MÁS EMPRESAS