.
TECNOLOGÍA

Samsung y Huawei mantienen liderato en ventas globales de celulares para el tercer trimestre

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Los envíos globales cayeron 3%

Johan Chiquiza Nonsoque

La firma especializada Counterpoint Research presentó su informe correspondiente a ventas de smartphones del tercer trimestre del año, en el que se mantuvo la presencia de Samsung en el primer lugar y de Huawei en la segunda ocupación, la cual alcanzó el semestre pasado, tras rebasar la participación en el mercado de Apple.

Pese a registrar una caída de 13% frente a las unidades vendidas para el tercer cuarto del año pasado, Samsung cerró este trimestre con 72,3 millones de ventas de teléfonos móviles, lo cual representó 19% del market share global y le alcanzó para mantenerse en la cima.

Mostrando un alza en ventas de 33%, Huawei se consolidó en la segunda posición, reportando ventas de 52 millones de smartphones durante el mismo lapso. El top tres lo completó Apple, compañía que mostró cifras similares a las del tercer trimestre del año pasado, pues se mantuvo en 12% de la participación en el mercado y, con 46,9 millones de unidades comercializadas, su crecimiento fue solo de 200.000 ventas.

La marca china que ingresó al país este año, Xiaomi, se acercó a la marca de la manzana, puesto que ya abarca 9% de la participación en el mercado de smartphones, dado que vendió 35,7 millones de celulares en el pasado trimestre. Con una participación en el mercado igual, el quinto lugar correspondió a la también china Oppo, que cerró 33,9 millones de ventas.

El informe de Counterpoint Research también resaltó que las ventas totales de teléfonos móviles durante el tercer trimestre del año cayeron 3% frente al año pasado, luego de pasar de 398,8 millones de smartphones a 386,8 millones para estos tres meses.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 09/07/2024 Millicom será la primera opción si EPM decide vender su participación en Tigo-UNE

Hasta el primer trimestre, Tigo reportó pérdidas por $95.324 millones, y pasivos por más $10,03 billones, cifras que revisarán los interesados

Salud 11/07/2024 EPS Sanitas formulará plan de contención en el Valle del Cauca para mejorar atención

Durante la estancia en Valle, habrá jornadas para conciliar carteras con los prestadores

Automotor 12/07/2024 Pese a descontento de importadores, Anla aseguró que no hay retrasos en permisos

De acuerdo con Fenalco y la Anla, hubo un aumento “significativo” en el registro de estos permisos para la emisión máxima de gases