MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los envíos globales cayeron 3%
La firma especializada Counterpoint Research presentó su informe correspondiente a ventas de smartphones del tercer trimestre del año, en el que se mantuvo la presencia de Samsung en el primer lugar y de Huawei en la segunda ocupación, la cual alcanzó el semestre pasado, tras rebasar la participación en el mercado de Apple.
Pese a registrar una caída de 13% frente a las unidades vendidas para el tercer cuarto del año pasado, Samsung cerró este trimestre con 72,3 millones de ventas de teléfonos móviles, lo cual representó 19% del market share global y le alcanzó para mantenerse en la cima.
Mostrando un alza en ventas de 33%, Huawei se consolidó en la segunda posición, reportando ventas de 52 millones de smartphones durante el mismo lapso. El top tres lo completó Apple, compañía que mostró cifras similares a las del tercer trimestre del año pasado, pues se mantuvo en 12% de la participación en el mercado y, con 46,9 millones de unidades comercializadas, su crecimiento fue solo de 200.000 ventas.
La marca china que ingresó al país este año, Xiaomi, se acercó a la marca de la manzana, puesto que ya abarca 9% de la participación en el mercado de smartphones, dado que vendió 35,7 millones de celulares en el pasado trimestre. Con una participación en el mercado igual, el quinto lugar correspondió a la también china Oppo, que cerró 33,9 millones de ventas.
El informe de Counterpoint Research también resaltó que las ventas totales de teléfonos móviles durante el tercer trimestre del año cayeron 3% frente al año pasado, luego de pasar de 398,8 millones de smartphones a 386,8 millones para estos tres meses.
En el galardón se resaltó que con los programas socioambientales de la empresa, impactan en más de 202.000 personas en el país.
Ximena Tapias, Presidente UCEP y +CTG, afirmó que el sector aporta 3.2% del PIB nacional y resaltó que la economía creativa ha tenido una disminución importante
El Centro Nacional de Consultoría y Claro lanzaron el CNC rating, la nueva herramienta para medir audiencias; se espera obtener datos de 700 municipios