.
EMPRESAS

Samsung no cumple con previsiones en el segundo trimestre

viernes, 5 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Samsung Electronics Co Ltd no cumplió con unas modestas expectativas de ganancias trimestrales, profundizando las preocupaciones de que su negocio de teléfonos avanzados puede haber alcanzado su punto más alto.

La empresa reportó un alza de un 47% de sus ganancias operativas del segundo trimestre a un récord de US$8.300 millones, lo que, sin embargo, no cumplió con las expectativas de los analistas.
La guía de Samsung, que se entrega antes de un reporte final de resultados previsto para el 26 de julio, estuvo bajo los pronósticos de un beneficio operativo 10,16 billones de wones, según un sondeo a 43 analistas de Thomson Reuters I/B/E/S.
El crecimiento de las ventas de su popular teléfono Galaxy ha comenzado a menguar y nuevos rivales han surgido para arrebatarle a Samsung cuota de mercado.
El Galaxy S, que funciona con la plataforma gratuita Android de Google, llevó a la empresa surcoreana al primer puesto entre los fabricantes de teléfonos avanzados en 2012, superando a Apple Inc, cuyo iPhone había remecido al sector hace cinco años.
Ahora los inversores temen que Samsung también pueda seguir los pasos de Apple y otros actores del mercado que en su tiempo fueron poderosos, pero que ahora están luchando con una baja de sus márgenes.
¿La historia de los teléfonos avanzados de Samsung ha terminado?
"Todavía no. En efecto su crecimiento se está desacelerando, en gran parte debido a las decepcionantes ventas del S4", dijo Jung Sang-jin, un administrador de fondos de Dongbu Asset Management, que posee acciones de Samsung.
La decepcionante estimación de ganancias por parte de Samsung, que tiene un historial de superar las previsiones más optimistas, hacía caer sus acciones más de un 3%
Los papeles de la firma han caído un 17% desde principios de junio, golpeados por una serie de bajas de recomendaciones por parte de corredurías.
El precio de las acciones refleja las preocupaciones sobre los márgenes de los teléfonos de Samsung, ya que su negocio de telefonía móvil genera un 70% de las ganancias totales del gigante tecnológico.
La caída en el precio de sus acciones equivale a un descenso en el valor de mercado de US$34.200 millones, o el valor de la capitalización de mercado combinada de Sony Corp y LG Electronics.
"Uno de los mayores riesgos de Samsung Electronics en el futuro es que el 70% de las utilidades operativas totales proviene de sus negocios de telefonía móvil. La diversificación es la clave", dijo Jeff Kim, analista de Hyundai Securities.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 17/12/2025

El tráfico aéreo crecerá 67% en próximas dos décadas y serán más de 100 millones de pasajeros

Airbus pronostica que el número de aviones comerciales que operan en Colombia —incluyendo operadores locales y extranjeros— deberá crecer 79%

Minas 16/12/2025

Mineros avanza en el proyecto La Pepa en Chile y nombra a un gerente de operación

Los recursos minerales estimados en el Proyecto La Pepa, con fecha efectiva del 31 de octubre de 2021, incluyen recursos minerales medidos de 58.816 toneladas

Agro 17/12/2025

“Nuestra cafetería vende en promedio 10 kilos de café tostado por semana en Berlín”

Nicolás Benavides, cofundador de Lulo Café, habló de su presencia como emprendedores colombianos en Alemania y de sus planes de expansión en Europa