.
EMPRESAS Samsung ha patentado una nueva función para que la interfaz logre adaptarse a la mano del usuario
miércoles, 4 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Aunque la tendencia es equipar con grandes pantallas a los smartphones con el propósito de que los usuarios puedan disfrutar de las fotos y los videos, son varias las voces que critican la dificultad de uso de estos aparatos en la medida que incorporan displays, sobre todo, por encima de las 5 pulgadas.

 Samsung ya no quiere darle más dolores de cabeza a sus clientes en ese sentido. Los observadores que han tenido la oportunidad de usar el Galaxy Note III señalan que no es recomendable manejarlo durante largos periodos con una sola mano, en conclusión, es incómodo hacer una sola operación sin usar las dos manos. De hecho, esto se extiende a distintos dispositivos móviles.

Para simplicar las cosas, la empresa tecnológica de Corea del Sur ha patentado una nueva función para que la interfaz logre adaptarse a la mano del usuario y esto llegaría, de acuerdo a las observaciones del portal Galaxy Club, con el S5.

El documento ha sido titulado Method and Apparatus of Controlling User Interface Using Touch Screen y fue presentado en mayo pasado ante World Intellectual Property Organization. Desde el referido sitio web, que tuvo acceso al escrito, aseguran que la función crearía nuevas oportunidades para operar un equipo móvil con una sola mano.

Si bien es un tratado técnico, la patente describe, en resumen, un método para adaptarla a la zona de confort del usuario con una interfaz gráfica. Esto permitiría redimensionar la interfaz del usuario para un mejor manejo del dispositivo.

La función que llegaría con el Samsung Galaxy S5 esta basada en la zona de confort del smartphone: la zona de la pantalla que cubre el alcance del dedo pulgar. Desde My Computer precisan que dicha novedad haría posible girar el teléfono para usarlo en diagonal hasta cambiar el tamaño de los iconos que identifican a las distintas aplicaciones del menú principal.

La principal ventaja de todo eso es, por supuesto, que el usuario ya no se verá en la obligación de navegar siempre dentro de una cuadrícula, porque tendrá total control sobre la pantalla.

Otros portales especializados en tecnología han asegurado que el sucesor del Galaxy S4 llegará al mercado durante el primer trimestre de 2014. Mientras tanto, el diario coreano ETNews ha señalado que el terminal vendría equipado con una cámara de 16 megapíxeles. Lo aún no queda claro es si incorporaría el estabilizador óptico de imagen (OIS).

Sobre ese último punto, los rumores recientes señalan que Samsung le dejará esa tecnología al Galaxy Note IV. Otras informaciones apuntan que el nuevo buque insignia abandonará la carcasa de plástico por una de aluminio. En efecto, la compañía ya habría seleccionado al fabricante Catcher como proveedor principal.

Pero el S5 no llegaría solo, lo haría de la mano del próximo Galaxy Gear 2, con el que sería compatible. Cabe recordar que las propias cabezas de la surcoreana reconocieron semanas atrás que su reloj inteligente necesitaba algo especial. Por tanto, el 2014 podría convertirse en una excelente oportunidad para mostrar dos productos realmente novedosos.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 11/06/2021 La nueva versión de la Nissan X-Trail, 'Connect', le apuesta a la tecnología al volante

El vehículo entrará a competir en el mercado de las SUV con mejoras en materia de calidad, elegancia y practicidad para el conductor

Minas 11/06/2021 Drummond y ANM suscribieron la integración de dos contratos de carbón en el Cesar

Este gran contrato permitirá una producción anual máxima de 3,5 millones de toneladas en los municipios de La Jagua de Ibirico y Chiriguaná

Automotor 10/06/2021 Audi realizó el lanzamiento de la nueva Q5 en versión SUV y con carrocería deportiva

El vehículo estará disponible en los concesionarios de la marca en el país a $192,9 millones y $212,9 millones dependiendo la referencia

MÁS EMPRESAS