.
EMPRESAS

Samsung, Google y Ericsson firman acuerdo de patentes

martes, 28 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Samsung anunció el lunes la firma de un acuerdo con el estadounidense Google para un intercambio de patentes durante 10 años, así como un acuerdo con la sueca Ericsson que pone fin a sus diferendos sobre patentes en la telefonía móvil.

El acuerdo con Google cubre todas las patentes existentes de las dos firmas, así como las que serán registradas en los próximos 10 años, indicó el grupo surcoreano en un comunicado.

El acuerdo no implica sin embargo una trasferencia de la propiedad de estas patentes.

Samsung también firmó un acuerdo con el gigante sueco de material de telecomunicaciones, Ericsson, que pone fin a sus divergencias sobre la utilización de patentes en la telefonía móvil.

Desde hace algunos años, varios grupos tecnológicos se enfrentan ante los tribunales acusándose recíprocamente de violación de patentes.

El más feroz combate opone desde 2011 a Samsung y al estadounidense Apple, ambos fabricantes de smartphones y tabletas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 16/12/2025

“Este año cerraremos en Colombia con unas ventas cercanas a $20.000 millones”

Eduardo Vergara, gerente general y socio de Zientte, afirmó que para los próximos tres años tienen previsto un presupuesto de internacionalización de cerca de US$2 millones

Construcción 17/12/2025

Ciencuadras asegura que el arrendamiento ya representa 40% de la tenencia habitacional

Aunque 91,7% de los arrendatarios reside en zonas urbanas, el informe subraya el auge de los municipios satélite como Rionegro, Sabaneta y Floridablanca

Energía 15/12/2025

SuperSociedades decreta medidas provisionales para proteger activos de Canacol

El objetivo es preservar la operación, asegurar el flujo de ingresos y evitar una parálisis operativa derivada de restricciones de liquidez