.
EMPRESAS

Samsung, Google y Ericsson firman acuerdo de patentes

martes, 28 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Samsung anunció el lunes la firma de un acuerdo con el estadounidense Google para un intercambio de patentes durante 10 años, así como un acuerdo con la sueca Ericsson que pone fin a sus diferendos sobre patentes en la telefonía móvil.

El acuerdo con Google cubre todas las patentes existentes de las dos firmas, así como las que serán registradas en los próximos 10 años, indicó el grupo surcoreano en un comunicado.

El acuerdo no implica sin embargo una trasferencia de la propiedad de estas patentes.

Samsung también firmó un acuerdo con el gigante sueco de material de telecomunicaciones, Ericsson, que pone fin a sus divergencias sobre la utilización de patentes en la telefonía móvil.

Desde hace algunos años, varios grupos tecnológicos se enfrentan ante los tribunales acusándose recíprocamente de violación de patentes.

El más feroz combate opone desde 2011 a Samsung y al estadounidense Apple, ambos fabricantes de smartphones y tabletas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 29/12/2025

"Esperamos una derrama económica de $56.000 millones diarios durante la feria de Cali"

Fabio Botero Morales, gerente de Corfecali, habló con La República acerca de sus expectativas para esta edición de la feria de Cali, la inversión para este año y la importancia de este evento para la "Sucursal del Cielo"

Ambiente 29/12/2025

Mattelsa invirtió sus utilidades para restauración de cerca de 100 hectáreas de bosque

Se han sembrado 500 mil árboles, y en los próximos cinco años esperan expandir la reserva hasta 180 o 200 hectáreas de bosque

Industria 31/12/2025

Supersociedades expuso los avances en el proceso de Don Jediondo Sopitas y Parrilla

se ordenó el cumplimiento de las medidas cautelares en el auto de apertura de liquidación judicial junto a otras determinaciones