.
TECNOLOGÍA

Samsung eligió a Colombia para presentar sus primeras exhibiciones de One Samsung

jueves, 1 de noviembre de 2018

Los espacios escogidos se ubican en Bogotá y Antioquia

Johan Chiquiza Nonsoque

Con motivo de la celebración de sus 21 años en el país, la tecnológica Samsung escogió a Colombia como el lugar para hacer la presentación de sus exhibiciones One Samsung en Latinoamérica.

Las muestras de la tecnología de Samsung para la consecución de hogares inteligentes fueron dispuestas en dos establecimientos del Grupo Éxito: el del Éxito de la Calle 80 y la tienda Tecnoéxito del nuevo centro comercial, Viva Envigado.

“Samsung Electronics, quien lleva más de 15 años como proveedor de nuestra Compañía, es un importante aliado comercial con quien hemos construido una relación cercana, colaborativa y gana-gana (...) Ser los primeros en América Latina en tener dos espacios así nos llena de orgullo y nos compromete a seguir innovando, junto con nuestros aliados comerciales, para facilitarles la vida a nuestros clientes”, afirmó Carlos Ariel Gómez, Vicepresidente Comercial del Grupo Éxito.

La propuesta de la multinacional se basa en cuatro elementos en los que la inteligencia artificial juega un papel fundamental: una lavadora, una nevera, un televisor y aire acondicionado.

Entre las novedades presentadas por las lavadoras y secadoras QuickDrive sobresale la posibilidad de controlar los productos utilizando el teléfono, así como reducciones en los tiempos de funcionamiento de la misma.

"Queremos brindar la experiencia a los consumidores de un hogar conectado y esta es la primera que se abre en América Latina. En el hogar del futuro todo está conectado y todo funciona con comandos de voz e inteligencia artificial y ya está presente", manifestó el director de mercadeo de Samsung en Colombia, Germán Giraldo.

Por parte de la nevera Family Hub, se presenta como un centro de entretenimiento, gracias a la inclusión de elementos como Spotify o la incorporación de screen mirroring para compartir contenido desde el celular. Adicionalmente, permite que por medio del teléfono el usuario conozca lo que hay en el interior de su refrigerador.

Con respecto a los televisores, la apuesta se basa en la tecnología QLed, para mejorar en términos de luminosidad, mientras que para la parte de aires acondicionados, este espacio brinda la posibilidad de conocer la linea WindFree.

"El próximo año traeremos un dispositivo que permita conectar cortinas, luces, llaves y otro tipo de elementos, que se llama Samsung Connect para tener ya todo un hogar inteligente", complementó Giraldo, quien señaló lo más importante es que los usuarios entiendan cómo se pueden encontrar hogares del futuro actualmente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 19/07/2024 Aerocivil reporta normalidad en El Dorado, pero podría haber retrasos

La falla global de Microsoft ha afectado a algunos sistemas bursátiles, sector de seguros, aerolíneas y operaciones aeroportuarias

Industria 22/07/2024 Postobón fue reconocida en temas de sostenibilidad por su inversión social en 2023

Postobón figura entre las 15 compañías con mejor gestión de inversión social, según el Índice IISP de Jaime Arteaga & Asociados.

Industria 23/07/2024 Gilinski cederá el control de Nutresa y se quedará con una participación total de 12%

El empresario caleño recibirá cerca de US$4.000 millones por la transacción con sus socios árabes, además de quedarse con 12% de la multilatina de alimentos