.
EMPRESAS Samsung alista la presentación del Galaxy Note III y Galaxy Gear para feria IFA 2013
miércoles, 28 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El gigante surcoreano develará su reloj inteligente Galaxy Gear y el primer phablet capaz de grabar video en calidad 4K UHD. El evento de tecnología se inaugurará en Berlín (Alemania).

Samsung Electronics anunciará su primer smartwatch y la tercera generación del Galaxy Note en Berlín (Alemania) el 4 de septiembre, dos días antes de la inauguración oficial de la feria de electrónica de consumo IFA del presente año.
 
Esto ha sido confirmado por Lee Young-Hee, vicepresidente de la división móvil, en entrevista exclusiva al diario The Korea Times. De acuerdo a sus declaraciones, el Galaxy Gear usará una “pantalla no flexible”. Esto descarta por completo los rumores en torno a un display flexible diseñado para adaptarse a la muñeca del usuario.
 
La surcoreana, que ha estado preparando el producto por un largo tiempo, ha manifestado que dicho “dispositivo intentará mejorar y enriquecer la experiencia actual respecto a los smartphones en muchos aspectos”.
 
De esa manera, el gigante tecnológico espera marcar una nueva tendencia. “Estamos seguros de que Gear ofrecerá un impulso significativo a la industria móvil”, dijo Lee Young-Hee.
 
Para Samsung, este smartwatch es “un nuevo concepto de dispositivo móvil”, y su lanzamiento implicaría la exploración inicial de un mercado potencial, en lugar de uno dirigido a la adopción generalizada, apuntan desde el portal especializado en tecnología The Verge.
 
Pero el Galaxy Gear no estará solo durante la conferencia que prepara la firma tecnológica, la tercera generación de la familia Galaxy Note también será develada y, sin duda, el nuevo phablet dará qué hablar.
 
Dado a que faltan pocos días para que este híbrido tableta/teléfono inteligente haga su aparición en la esperada feria, el medio Korea Economic Daily ha difundido las características que acompañarían al terminal.
 
Según la publicación, los asistentes a la feria IFA estarán frente al primer phablet capaz de grabar video en calidad 4K UHD (200 millones de píxeles), es decir, cuatro veces más que la calidad actual de imagen.
 
Entre otras especificaciones reveladas por el citado medio, figura lo siguiente: pantalla de 5,7 pulgadas super AMOLED, 3.840 × 2.160 píxeles de resolución y procesador Qualcomm Snapdragon 800.
 
Para recordar
En entrevista a The Korea Times, Lee Young-Hee ha dejado en claro que Samsung no tienen intenciones de adquirir la empresa BlackBerry.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 15/09/2021 Top Management analiza sonajero del nuevo líder de la Cámara de Comercio de Cali

Para el proceso de selección y evaluación se recibieron hojas de vida hasta el domingo pasado, con la firma caza talentos

Energía 15/09/2021 Ticsa, filial del Grupo EPM, recuperó el control de operación de las plantas en México

Tras una gestión de un año, la empresa finalmente retomó el control de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Tierra Negra

Ambiente 16/09/2021 Dow premiará las innovaciones de las empresas en materia de empaques sostenibles

Los jurados de la convocatoria juzgarán las propuestas de los participantes en materia de tecnología, sostenibilidad y experiencia

MÁS EMPRESAS