MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Salitre Plaza
El año pasado, el centro comercial alcanzó $16.622 millones en materia de ingresos y un cumplimiento presupuestal de 106%
El centro comercial Salitre Plaza reportó un crecimiento de 13% de los ingresos del año pasado: alcanzó en 2023 alrededor de $16.622 millones, lo que representó un cumplimiento presupuestal de 106%. Para este año, el centro comercial espera un crecimiento de 6%, para que los ingresos lleguen a $17.680 millones.
Sobre las cifras, aseguraron que se trata de "indicadores al alza que reflejan su posicionamiento y reconocimiento entre sus clientes como un Centro Comercial dinámico que construye comunidad y contribuye al entretenimiento".
Se destacó también un resultado operacional de $887 millones, además de una utilidad neta de $700 millones después de impuestos. Los estacionamientos del complejo comercial también generaron ingresos por $4,03 billones, lo que reflejó un incremento de 6%.
El año pasado hubo un movimiento peatonal de 14,2 millones de personas. Para este año se espera que supere 15 millones de visitantes, lo que sería un aumento de 6%. En cuanto al tráfico vehicular, el año pasado llegó a 1,06 millones de carros. Se proyecta para 2024 un aumento de 2% con 1,08 millones.
"Este resultado positivo del 2023 está acompañado por un dinamismo relevante de marcas y comerciantes que se refleja en que Salitre Plaza Centro Comercial cuente con un 98 % de ocupación de su área comercial. El año pasado ingresaron 20 nuevas marcas que aportaron a la mezcla comercial y que permitieron cubrir necesidades y tendencias del mercado y de los visitantes y vecinos del sector", dijo Salitre Plaza.
Destacaron que el año pasado hubo un alivio por parte del centro comercial en las cuotas de administración, las cuales se redujeron 6%. Se incluyó en el presupuesto inicial y representó $324 millones de beneficio económico para los propietarios y arrendatarios.
A pesar de que los discos físicos han perdido relevancia, las reproducciones digitales de álbumes como ‘14 cañonazos’ impulsan los ingresos de las empresas musicales
Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'
La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente