.
COMERCIO

Salitre Plaza reportó un crecimiento de 13% en materia de ingresos del año pasado

miércoles, 28 de febrero de 2024

Salitre Plaza

Foto: Salitre Plaza

El año pasado, el centro comercial alcanzó $16.622 millones en materia de ingresos y un cumplimiento presupuestal de 106%

El centro comercial Salitre Plaza reportó un crecimiento de 13% de los ingresos del año pasado: alcanzó en 2023 alrededor de $16.622 millones, lo que representó un cumplimiento presupuestal de 106%. Para este año, el centro comercial espera un crecimiento de 6%, para que los ingresos lleguen a $17.680 millones.

Sobre las cifras, aseguraron que se trata de "indicadores al alza que reflejan su posicionamiento y reconocimiento entre sus clientes como un Centro Comercial dinámico que construye comunidad y contribuye al entretenimiento".

Se destacó también un resultado operacional de $887 millones, además de una utilidad neta de $700 millones después de impuestos. Los estacionamientos del complejo comercial también generaron ingresos por $4,03 billones, lo que reflejó un incremento de 6%.

El año pasado hubo un movimiento peatonal de 14,2 millones de personas. Para este año se espera que supere 15 millones de visitantes, lo que sería un aumento de 6%. En cuanto al tráfico vehicular, el año pasado llegó a 1,06 millones de carros. Se proyecta para 2024 un aumento de 2% con 1,08 millones.

"Este resultado positivo del 2023 está acompañado por un dinamismo relevante de marcas y comerciantes que se refleja en que Salitre Plaza Centro Comercial cuente con un 98 % de ocupación de su área comercial. El año pasado ingresaron 20 nuevas marcas que aportaron a la mezcla comercial y que permitieron cubrir necesidades y tendencias del mercado y de los visitantes y vecinos del sector", dijo Salitre Plaza.

Destacaron que el año pasado hubo un alivio por parte del centro comercial en las cuotas de administración, las cuales se redujeron 6%. Se incluyó en el presupuesto inicial y representó $324 millones de beneficio económico para los propietarios y arrendatarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 16/12/2025

El Idrd reveló inversiones de 2025 y anunció la fecha de la construcción del nuevo estadio

El Instituto destacó que la construcción del nuevo estadio de Bogotá ya tiene determinada la fecha de inicio, que sería a partir del 1 de marzo del próximo año

Industria 16/12/2025

PazdelRío emitirá acciones sin derecho de preferencia para la capitalización de acreencias

Desde la compañía señalaron que, aunque habrá una asignación prioritaria a estos dos actores, la emisión también estará abierta al público en general

Construcción 17/12/2025

Juan Esteban Calle fue designado como presidente de Grupo Argos por la Junta

Grupo Argos eligió de forma anticipada a su nueva Junta Directiva, como parte del proceso de transición previo a la salida de su presidente, Jorge Mario Velásquez