.
EMPRESAS

Salinas Marítimas de Manaure entra en acuerdo de reestructuración

viernes, 8 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis

La Superintendencia de Sociedades admitió en acuerdo de reestructuración a la firma Salinas Marítimas de Manaure (Sama), que maneja la concesión de salinas marinas en este municipio de la Guajira.

Según información entregada por el representante legal, existen incumplimientos en el pago de más de dos obligaciones por más de 90 día en un valor que asciende a $11.697 millones.

Esta actividad comercial es la principal fuente de empleo del municipio, generando cerca de 100 trabajos directos y más de 800 indirectos. Las regalías entregadas por la empresa, a través de la explotación de la concesión en un área de 400 hectáreas inundables con una producción anual de 400.000 toneladas, llegan a los  $415 millones.

La Supersociedades admitió el acuerdo mediante  el oficio 400-156777 del 6 de noviembre de 2013.

Los activos de la firma al cierre del 30 de septiembre de 2013 ascienden a $48.856 millones

De acuerdo con la información de la Supersociedades, el municipio de Manaure posee 14.572.800.000 cuotas, que le otorgan una participación del 24% del total de las cuotas sociales, la empresa tiene la condición de sociedad de economía mixta.

Con la admisión de Sama al acuerdo de reestructuración, “buscamos promover y facilitar la reactivación empresarial para asegurar la función social de la empresa y lograr el desarrollo armónico de la región”, explicó el Superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez Cabrera.

Como promotor del proceso de reestructuración de la firma fue designó Luis Fernando Alvarado Ortiz,  quien ha adelantado procesos concursales de Frontino Gold Mines, Hilacol, Flores de Suesca, Alpes Flowers e Incoequipos, entre otras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 10/09/2026

Hasta 28% de las empresas afectadas por el terremoto en el Valle del Cauca no operan

Un estudio de la red de cámaras de comercio reveló que 45.074 unidades productivas resultaron afectadas tras el temblor, 16.132 de ellas en el Valle del Cauca

Transporte 09/09/2026

Latam Cargo atiende cerca de 80% a fincas productoras de mango de azúcar en Santa Marta

La aerolínea ha transportado 612 toneladas de la producción del Magdalena hacia Bogotá, desde donde la fruta continúa su proceso de exportación a mercados internacionales

Comercio 10/09/2026

Estos son los precios estimados que tendrá el nuevo iPhone 18 en las tiendas de Mac Center

El iPhone 18 de 256 GB se ubica alrededor de $5,67 millones, mientras que el iPhone 18 Pro Max de 256 GB se encuentra desde $6,29 millones