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EMPRESAS Saint Laurent y Pili Carrera, entre las seis marcas que llegan al mercado local
lunes, 22 de mayo de 2017
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La última en anunciar su entrada fue la francesa Saint Laurent, que está buscando oportunidades en Latinoamérica. Según reveló el portal moda.es, la compañía abrirá su primer punto en el centro comercial Andino, de la mano de un socio local. En este punto se encontrará su catálogo de bolsos, accesorios y calzado.

Los bebés y niños también tienen la posibilidad de vestirse de lujo, gracias al desembarco de Pili Carrera, la compañía española especializada en ropa y mobiliario para los más pequeños. Su primera tienda también abrió las puertas en Andino, lo que convirtió a Colombia en el quinto mercado de la región.

De otro lado, la firma de moda de lujo, Valentino, llegó de la mano de Le Collezioni, la tienda multimarca que tiene a Ermenegildo Zegna, Hackett London y Salvatore Ferragamo en su portafolio. Esta marca estará disponible en los puntos de Bogotá, Cartagena, Medellín y Barranquilla, y próximamente, en el complejo caleño La Sagrada Familia. 

La oferta de lujo de maquillaje también se amplió con la llegada de la estadounidense Urban Decay. Esta compañía, propiedad de L’Oréal, ofrecerá  una gama de cosméticos de alto rendimiento y colecciones exclusivas. Esta tienda hace parte de una red de más de 3.390 puntos de venta que tiene la compañía en todo el mundo.

Estos desembarcos se dan a pesar de que se ha evidenciado una baja confianza del consumidor, y por tanto, una caída de las compras en diversos sectores, según explican expertos. Para Juliana Calad, directora de la Cámara de textiles de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), entre las fortalezas del país están “tener ciudades con un gran número de habitantes, muchos centros comerciales y una clase media con capacidad de compra, que busca nuevas opciones continuamente”.

Fuera del segmento de lujo, otras empresas españolas apuntaron por entrar al país. Una de ellas fue la empresa de lentes de sol, Hawkers, la cual presentó su plataforma de venta en línea en Colombia a comienzos de mes.

Si bien este canal está diseñado específicamente para el país, su operación es gestionada desde México, uno de los principales mercados de la firma. Con esta estrategia, Hawkers busca facturar hasta US$3 millones en su primer año y dar el salto a otros países latinoamericanos. 

Desde el mismo país también llegará Neck&Neck, el cual, bajo un modelo de franquicias, busca abrir 24 establecimientos de la mano de un socio local. Esta empresa de ropa infantil también tiene los ojos puestos sobre Chile y Perú, tras haber llegado a Guatemala y ejecutar su expansión en México.

Esta firma es uno de los ejemplos de que Colombia sigue siendo imán para empresas extranjeras, lo que según Luis Felipe Jaramillo, presidente de Colfranquicias, se debe a que hay espacio para competir, en especial en el sector de lujo, donde hay un target insatisfecho. 

Firmas que siguen apostando por crecer en el país

Las empresas extranjeras que ya se han instalado en Colombia están reforzando su presencia. Tommy Hilfiger es ejemplo de ello, pues abrirá su octava tienda en Parque La Colina, así como Hugo Boss, que inaugurará su séptimo punto en el mercado local. De igual manera, la española Mango continuará su expansión con la apertura de tres megatiendas en Bogotá y Barranquilla, de la mano del Grupo Uribe. Asimismo, Tous realizará cinco aperturas este año con apoyo de Krono Time, luego de separarse del Grupo Wisa.

Las opiniones 

Juliana Calad
Directora de la cámara de textiles de la Andi
“El país es atractivo para inversionistas,   pues tiene ciudades con gran número de habitantes, muchos centros comerciales y una clase media con capacidad de compra”.

Luis Felipe Jaramillo
Presidente de Colfranquicias
“Hay mucho interés de las marcas extranjeras por participar en un mercado que es uno de los más competitivos en Latinoamérica, a pesar del difícil entorno macroeconómico”.

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