La entidad también informó a través de Twitter que el delegado de EPM en la junta será José Edison Aedo

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

La semana pasada, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció el nombramiento de Javier Darío Fernández como nuevo director ejecutivo de la entidad de innovación Ruta N, lo cual habría desencadenado las renuncias de los miembros de la junta directiva de la entidad. Esto, pues dicho nombramiento se habría hecho por encima de la opinión de la alta gerencia.

Ayer, Ruta N anunció a través de Twitter los nombres de los miembros de su nueva junta. Uno de ellos es Mor-Lyora Gottlieb, ingeniera industrial titulada con MBA y PMP (Project Management Profesional) de la Universidad de Tel Aviv, Israel. Tiene más de 20 años de experiencia en gestión de programas, operaciones, planeación estratégica, análisis de costos y presupuesto.

También se anunció a Fanor Mondragón, ingeniero químico de la Universidad de Antioquia, con maestría y doctorado en Ciencias Químicas de Hokkaido University de Sapporo, Japón. Miembro de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas Físicas y Naturales y profesor emérito de la Universidad de Antioquia.

Además, el delegado de EPM en la junta será José Edison Aedo, quien es ingeniero electricista de la Universidad Del Valle, magíster en ingeniería electrónica y doctor en ingeniería electrónica de la Escuela Politécnica de la Universidad de São Paulo. Es Profesor del Departamento de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Antioquia.

La semana pasada se anunció el nombramiento de Juan Carlos Archila, Presidente de América Móvil y CEO de Claro. Sin embargo, según informó el ejecutivo durante el fin de semana, no había aceptado todavía el puesto que le ofreció el Alcalde Quintero porque está esperando aprobación de los directivos de la compañía que dirige.

El alcalde de Medellín confirmó también que Alejandro Arias, Secretario de Desarrollo Económico de la ciudad, continuará al frente de la junta. También se ratificó a Darío Amar, vicepresidente Ejecutivo de Nuevos Negocios, Innovación y Tecnología de Empresas Públicas de Medellín (EPM).