.
EMPRESAS Royal Films concentró su expansión en las pequeñas ciudades y es primero en cobertura
miércoles, 4 de octubre de 2017

Este año la empresa proyecta vender 12 millones de boletas.

Isis Beleño - ibeleno@larepublica.com.co

Royal Films tuvo como primer antecedente una pequeña sala en la ciudad de Maicao (La Guajira). Fue entonces cuando Abraham Osman y dos hermanos convirtieron la dificultad de un pequeño espacio en una oportunidad. Para aquella época era muy difícil conseguir las copias de las películas y decidieron trasladarse a Barranquilla y abrir una sala de cine en el centro de la ciudad.

El Teatro Royal abrió sus puertas en 1974, año que marcó el inicio de Royal Films que hoy cuenta con 240 salas de cine en 31 departamentos.
“Es la primera empresa en cobertura y somos la segunda en ventas de taquilla”, afirmó el director general de Royal Films, Habib Osman, quien además es hijo de uno de los fundadores.

La asistencia a las salas de cine se ha incrementado 184% en los últimos ocho años según cifras del Anuario de Estadísticas de Cine del Ministerio de Cultura. Además, la demanda por mayor entretenimiento en las pequeñas y medianas ciudades fundamentó la estrategia de expansión de la empresa.

“Nos dimos cuenta que había ciudades con una limitada oferta para el ocio y el tiempo libre en familia. Entonces decidimos llevar nuestras salas primero a las pequeñas ciudades y después concentrarnos en las capitales”, afirmó el director.

La compañía tiene una participación de 21% del mercado y según indicó el directivo, “es la única empresa del sector que crece a dos dígitos”.

En septiembre de 2016, comenzó su expansión internacional con la apertura de su primer complejo de cines en Ciudad de Panamá.

En 2012, Royal Films vendió 4,2 millones de boletas y el año pasado alcanzó la cifra de 10,8 millones. De esta manera, la empresa se consolidó como el segundo exhibidor con mayor participación en el mercado tanto en espectadores como en taquilla y el exhibidor con los precios más bajos. Para este año, se proyecta una venta de 12 millones de boletas.

"Tenemos un plan de expansión que busca completar las cien salas a 2020”, agregó Osman.

Durante 2016, Royal Films recibió el reconocimiento como mejor exhibidor internacional del año del Showeast, evento anual organizado por Expo Film Group, celebrado en Miami y que reúne a los principales exponentes de la industria cinematográfica.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 15/09/2021 Más de 80% de las personas aumentará presupuesto para el Día del Amor y la Amistad

La encuesta de Fenalco, gremio liderado por Jaime Alberto Cabal, destacó que los chocolates siguen siendo el regalo ideal este mes

Automotor 17/09/2021 Volkswagen presentó su nuevo Teramont que competirá en el segmento de las SUV

La nueva camioneta de la marca estará disponible en $189,9 millones, está equipada con transmisión automática de ocho velocidades

Transporte 16/09/2021 Avianca explicó los términos del acuerdo de conversión para su salida del Capítulo 11

Cabe destacar que estos parámetros aplicarán a la nueva compañía reorganizada que emergerá una vez finalice el proceso

MÁS EMPRESAS