.
AUTOMOTOR

Royal Enfield lanzó una nueva versión de su modelo Súper Meteor, con mayor tamaño

lunes, 21 de noviembre de 2022

La Super Meteor 650, Royal Enfield

La motocicleta tiene una postura baja, con llantas anchas sin cámara y rines de aleación. El modelo fue lanzado durante el Ecima 2022

Durante el Eicma 2022, Royal Enfield presentó la nueva Super Meteor 650 que entrará a complementar su portafolio. La compañía indicó que este nuevo modelo guarda su legado como marca.

Este nuevo vehículo contará con un motor bicilindrico de 648 cc, que también hace parte de algunos de sus otros modelos desde 2018, especialmente en la Interceptor 650 y la Continental GT 650, galardonadas con múltiples premios.

La motocicleta tiene una postura baja, con llantas anchas sin cámara y rines de aleación. Entre sus características también se destacan "las horquillas telescópicas invertidas, los faros LED, cubiertas de motor rediseñadas y un ajuste y acabado prémium", indicó la marca.

El jefe de diseño de Royal Enfield, Mark Wells, indicó que el objetivo de la compañía era crear una motocicleta que capturara la esencia misma de las cruisers británicas. Por esta razón, el lenguaje de diseño está influenciado por los estilos de la década de 1950, incluidas sus propias motocicletas, pero con un toque contemporáneo

“Siempre hemos tenido un enfoque característico para construir motocicletas y nuestra nueva Super Meteor 650, es la próxima evolución de este estilo. Inspirándonos en nuestras propias experiencias de conducción de larga distancia y las de nuestros clientes, hemos construido la Super Meteor para que sea absolutamente agradable para todos los sentidos", dijo Siddhartha Lal, director general de Eicher Motors Ltd.

Sobre sus atributos destacó "el motor potente y receptivo, la ergonomía y el acabado prémium general de piezas y materiales", tambien agregó que la "Super Meteor se han inspirado en generaciones de motocicletas cruiser de Royal Enfield que son, al mismo tiempo, familiares, pero absolutamente distintas”.

Hablando sobre el proceso de ingeniería detrás la Super Meteor 650, el CEO de Royal Enfield, B Govindarajan, contó que "ha sido un largo tiempo de diseño y fabricación, pero estamos muy contentos de que finalmente esté aquí”.

La Super Meteor 650 es la variante Tourer y estará disponible en cinco combinaciones de colores: Astral Black, Astral Blue, Astral Green, Interstellar Grey e Interstellar Green. Incluye espejos retrovisores, estribera de lujo, indicadores LED y ruedas prémium.

Sobre el mercado de motos

Octubre no fue el mejor mes para las ventas en el sector automotor. Tal como había sucedido con los carros nuevos, las ventas de motocicletas nuevas también reflejaron una desaceleración en el décimo mes del año, según reporte de la alianza Andi-Fenalco.

En octubre cayeron 9% las matrículas de motocicletas nuevas frente al mismo mes del año pasado, según información del Registro Único Nacional de Tránsito, Runt.

En octubre se vendieron 55.239 motos nuevas. Con esto, el total del año llegó a 682.152 motos. El acumulado del año corrido se mantiene por encima de las ventas de años recientes: 36,4% más que en 2019, 67,1% más que en 2020, y 16% más que en 2021.

Y tal como en el caso de los carros nuevos, la desaceleración en las motos también tiene nombre propio: el Soat.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 24/11/2022 Warner Media y Discovery anuncian su fusión y presentan contenidos para Latam

La compañía presenta su oferta de valor y algunos de los nuevos contenidos de películas y series que ofrecerán a sus usuarios para 2023

Agro 26/11/2022 “Esperamos financiar $1,5 billones para los productores del agro el año que viene”

Nitrofert es una compañía que proyecta ser para 2024 el principal integrador de la cadena del agro, desde venta de insumos y fertilizantes

Industria 25/11/2022 Héroes Fest se está desarrollando en Cúcuta junto a conferencistas internacionales

Durante el primer día, el evento de emprendimiento recibió más de 3.000 asistentes, lo que posiciona a la iniciativa como uno de los principales encuentros de emprendimiento de Norte de Santander

MÁS EMPRESAS