.
EMPRESAS Rosario Córdoba, nueva presidente de la junta directiva del Grupo Argos
martes, 28 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón - vpachon@larepublica.com.co

Córdoba, quien actualmente se desempeña como presidente del Consejo Privado de Competitividad, es economista y tiene una maestría en Economía en la Universidad de Los Andes. Además, es miembro de las juntas directivas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Fundación Santa Fe de Bogotá, Fundación Semana y Consejo Directivo de Fedesarrollo. 

Durante la pasada reunión de la junta directiva realizada en Medellín, no solo se escogió a  Rosario Córdoba Garcés como su presidenta, sino que ratifico en la organización a David Bojanini, Carlos Ignacio Gallego, Mario Scarpetta, Ana Cristina Arango, Rosario Córdoba, Armando Montenegro y Jorge Uribe.

Esto hace parte de los cambios que en los últimos días ha presentado la compañía, pues  según el informe reportado a la Superintendencia Financiera de Colombia hace dos semanas, el Grupo Argos adquirió, en la Bolsa de Valores de Colombia, 48.619.611 acciones de Odinsa, en una transacción que ascendió a los $461.635 millones.

Con esta operación lo que pretende el Grupo es expandir su portafolio, metiéndose de lleno en el negocio de la infraestructura y fortaleciendo en todos los aspectos del negocio del que son líderes en Colombia y con el que han cosechado grandes logros. 

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 21/07/2021 Grupo Werthein anunció que se queda con DirecTV en la región y parte de Win Sports

Las empresas no informaron los detalles financieros de esta operación, aunque aseguraron que es un negocio estratégico

Transporte 23/07/2021 Los drones autónomos con capacidad de carga llegan al país con el lanzamiento de Orkid

La alianza de la plataforma y otras cinco entidades permitirá entregar paquetes, alimentos y medicinas hasta 10 veces más rápido

Comercio 21/07/2021 Makro anunció alianza con Juan Valdez para apoyar la industria nacional en sus tiendas

La compañía destinó un presupuesto de más de $150.000 millones para la remodelación de sus tiendas durante este año

MÁS EMPRESAS