MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La firma holandesa que opera como una aceleradora de nuevos negocios ya está asesorando a 10 emprendedores en el país.
El auge de emprendimientos en Colombia puso al país en la mira de Rockstart, una firma holandesa que nació en Ámsterdam en 2011 y que funciona como una aceleradora global de negocios con alto potencial. El objetivo de la compañía, que llegó en 2017 de la mano de Invest in Bogotá, es convertir a Colombia en un hub regional de nuevos negocios.
La manera de hacerlo es a través de la ejecución del programa Web & Mobile, una iniciativa que según explicó RockStart “apoya a los startups que están diseñando los negocios del futuro a partir del uso de nuevas tecnologías”.
Entre 20 países evaluados por la aceleradora de emprendimientos, Colombia y puntualmente Bogotá fue la ciudad que ofreció las condiciones ideales para esta iniciativa.
Para entender la función de Rockstart, la compañía explicó que las empresas que son seleccionadas reciben capital financiero, asesoramiento de mentores especializados, reuniones con empoderadores exitosos, espacios de co-working, contactos con aliados estratégicos y capacitaciones a la medida para el cierre de brechas.
Hasta ahora hay 10 emprendimientos que están siendo apoyados por RockStart, entre los cuales se encuentran Foody, LaManicurista, MedicApp, SenseBox, Queo, Jolly Joker y Eventsite. Según explicó la empresa, la asesoría ha permitido que estas empresas tengan la posibilidad de duplicar sus ventas, abrir operaciones en nuevas ciudades y recibir más inversión.
“Inversionistas extranjeros están sintiéndose cada vez más atraídos por el ecosistema emprendedor de la región. Bogotá parecía el mejor lugar para enfocarse en el mercado latinoamericano, y así lo ha sido sin lugar a duda”, dijo Felipe Santamaría, CEO de Rockstart.
Lo que se presume es que JP Morgan desarrolló una operación cerrada. Es decir, su salida no es una casualidad, sino que ya pueden contar con un comprador único
Según la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, la confianza comercial registró un leve avance en noviembre, mientras que la confianza industrial cayó con fuerza y regresó a terreno negativo
Fabio Botero Morales, gerente de Corfecali, habló con La República acerca de sus expectativas para esta edición de la feria de Cali, la inversión para este año y la importancia de este evento para la "Sucursal del Cielo"