.
INDUSTRIA

Roberto Junguito Pombo fue anunciado como nuevo presidente de Corona

martes, 4 de diciembre de 2018

Ha presidido Cerrejón y Copa Airlines

Johan Chiquiza Nonsoque

Luego de que, a mitad de año, Carlos Enrique Moreno anunciara su partida de la presidencia de la Organización Corona para trabajar en el gobierno, se confirmó que el nuevo presidente de la compañía es Roberto Junguito Pombo, quien asumirá a partir del próximo 15 de enero.

Junguito se ha desempeñado en la presidencia de compañías como Cerrejón y Copa Airlines. Además, ha sido consultor en McKinsey and Co., Vicepresidente de Valores Bavaria y Vicepresidente Ejecutivo de Avianca. En lo que a educación se refiere, el nuevo presidente de Organización Corona cuenta con un pregrado en ingeniería industrial de la Universidad de Los Andes y MBA de Wharton School y una maestría en Relaciones Internacionales de The Lauder Institute de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos.

"Su experiencia liderando compañías dedicadas a una amplia gama de negocios, expuestas a la competencia internacional, será clave para seguir consolidando y fortaleciendo las operaciones de nuestras inversiones, generando valor para nuestros accionistas, clientes y consumidores", destacó Julio Manuel Ayerbe, Presidente del Consejo Corporativo de Organización Corona.

"Es motivo de orgullo para mí hacer parte de esta organización y trabajar con su Junta Directiva y los equipos directivos de los negocios. Asumo este reto con gran responsabilidad y compromiso", manifestó el nuevo presidente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 25/08/2026

Vértebra está buscando producir más de 20 millones de kilovatios hora solares al mes

Juan Pablo Rojas, CEO de Vertebra, explicó cómo funciona su proyecto de comunidades energéticas y dio a conocer su meta para los próximos 18 meses

Industria 21/08/2026

Más de 10 empresas enviaron ayuda a Pereira en caravana humanitaria

El convoy, integrado por 33 camiones de carga, salió el miércoles 19 de agosto desde Vive Claro, en Bogotá

Energía 24/08/2026

BTG Pactual, a través de su filial BTG Pactual Commodities Colombia, venderá gas natural

La autorización permite iniciar operaciones de compra y venta y avanzar en el desarrollo de una oferta integrada de gas y energía de la compañía