.
INDUSTRIA

Roberto Junguito Pombo fue anunciado como nuevo presidente de Corona

martes, 4 de diciembre de 2018

Ha presidido Cerrejón y Copa Airlines

Johan Chiquiza Nonsoque

Luego de que, a mitad de año, Carlos Enrique Moreno anunciara su partida de la presidencia de la Organización Corona para trabajar en el gobierno, se confirmó que el nuevo presidente de la compañía es Roberto Junguito Pombo, quien asumirá a partir del próximo 15 de enero.

Junguito se ha desempeñado en la presidencia de compañías como Cerrejón y Copa Airlines. Además, ha sido consultor en McKinsey and Co., Vicepresidente de Valores Bavaria y Vicepresidente Ejecutivo de Avianca. En lo que a educación se refiere, el nuevo presidente de Organización Corona cuenta con un pregrado en ingeniería industrial de la Universidad de Los Andes y MBA de Wharton School y una maestría en Relaciones Internacionales de The Lauder Institute de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos.

"Su experiencia liderando compañías dedicadas a una amplia gama de negocios, expuestas a la competencia internacional, será clave para seguir consolidando y fortaleciendo las operaciones de nuestras inversiones, generando valor para nuestros accionistas, clientes y consumidores", destacó Julio Manuel Ayerbe, Presidente del Consejo Corporativo de Organización Corona.

"Es motivo de orgullo para mí hacer parte de esta organización y trabajar con su Junta Directiva y los equipos directivos de los negocios. Asumo este reto con gran responsabilidad y compromiso", manifestó el nuevo presidente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Hacienda 20/06/2024 Ecopetrol, Bancolombia y Nutresa, las empresas que más atraen y fidelizan talento

La muestra total creció 4% con respecto al año anterior, pasando de 73.206 encuestas a 76.371, con una valoración de 11 fuentes de información

Hacienda 19/06/2024 Congreso aprobó iniciativa de Supersociedades para cambiar régimen de insolvencia

Entre las disposiciones de los decretos existen mecanismos de rescate para aquellas entidades que están al borde de ser liquidadas

Salud 18/06/2024 "Los colombianos gastamos durante primer trimestre 10% más de lo presupuestado"

Ana María Vesga, presidente de Acemi, advirtió que si la situación no se resuelve de manera estructural, el deterioro seguirá "pasando factura"