.
TECNOLOGÍA

Ricoh prevé crecimiento de 6% en el país con nuevo distribuidor local

jueves, 10 de mayo de 2018

En América Latina tienen previsto un crecimiento de 10% para los próximos tres años

Johan Chiquiza Nonsoque

Uno de los negocios que se ha visto afectado por la transformación digital ha sido el de las impresiones en papel, razón por la que compañías como Ricoh han tenido que reinventarse para mantener su protagonismo en el mercado.

Así lo aseguró el presidente y CEO de la empresa para Latinoamérica, Diego Imperio, quien a su vez comentó que la compañía tuvo que innovar, transformando su negocio de impresión en uno con más posibilidades para el tratamiento de documentos y la información en general.

Con este cambio de mentalidad, Ricoh aspira a tener un crecimiento de 6% en su revenue en el país y prevé tener este año como base para lograr el aumento en este aspecto de 10% que se tiene previsto para los próximos tres años en América Latina.

Para lograr este objetivo, la compañía de origen japonés ha buscado nuevos aliados que le permitan optimizar su operación, tal es el caso de la firma Sed International, que en adelante trabajará como distribuidora mayorista del fabricante de tecnología.

Sobre esta nueva alianza, Imperio comentó: “Sed International como nuestro mayorista principal aportará mayor cobertura a ciertos nichos en los que hoy teníamos menor presencia, básicamente pequeñas y medianas empresas”.

En el país, hoy en día Ricoh cuenta con presencia directa únicamente en Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín, mientras que el resto de sus operaciones las atienden mediante este tipo de aliados. El modelo se mantiene para el resto de la región, puesto que solo tiene presencia física en 13 países, desde los que surten de productos y servicios al resto de América Latina. 40% de la facturación de la compañía corresponde a ventas hechas por lo que ellos llaman canales indirectos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 25/08/2026

Así es Zemara, la nueva apuesta inmobiliaria que se desarrolla en la capital de Magdalena

El próximo 26 de agosto se realizará la presentación oficial de esta propuesta que destaca por sus panorámicas al mar, al río y a la montaña, junto con amenidades de primer nivel

Energía 24/08/2026

BTG Pactual, a través de su filial BTG Pactual Commodities Colombia, venderá gas natural

La autorización permite iniciar operaciones de compra y venta y avanzar en el desarrollo de una oferta integrada de gas y energía de la compañía

Gastronomía 22/08/2026

El Gobierno busca convertir la gastronomía en motor de desarrollo para las regiones

Con más de 22.000 visitantes y ventas superiores a $2.400 millones en 2025, Sabor Barranquilla refleja cómo la gastronomía puede convertirse en un motor de turismo, empleo y oportunidades