.
Resultados Cementos Argos tercer trimestre 2023
COMERCIO

Grupo Éxito reportó ingresos acumulados a septiembre por $15,7 billones, subió 8,9%

miércoles, 8 de noviembre de 2023

Resultados Cementos Argos tercer trimestre 2023

Foto: Gráfico LR

La operación en Colombia representó 72% de los ingresos operacionales del Grupo y los ingresos crecieron un 5,1%

Grupo Éxito registró ingresos consolidados acumulados a septiembre por $15,7 billones, con un crecimiento de 8,9% y un ebitda recurrente de $1,1 billones.

La operación en Colombia representó 72% de los ingresos operacionales del Grupo y los ingresos crecieron un 5,1% con respecto a los 9 meses del año anterior, impulsados especialmente por el buen desempeño de los formatos innovadores y la evolución del formato inmobiliario.

Las operaciones internacionales alcanzaron ingresos por $4,4 billones jalonados por un crecimiento del 20% y que representa 28% de los ingresos consolidados de la compañía.

Resultados Cementos Argos tercer trimestre 2023
Gráfico LR

El Ebitda recurrente consolidado acumulado a septiembre del grupo, alcanzó $1,1 billones, explicado por un margen bruto estable en la operación en Colombia, según dice la compañía. "Una mejora en Uruguay que compensa el deterioro en Argentina, así como eficiencias en gastos, a pesar de tener presiones inflacionarias en la estructura de costos y gastos", dicen.

“La compañía registra un crecimiento muy positivo en ventas consolidadas del 8,9% a septiembre, con más de 15,7 billones de ingresos. La consistencia en innovación en los formatos, el impulso a los canales de venta digital y a nuestros negocios complementarios como los centros comerciales y Puntos Colombia, son la base de estos resultados", expresó Carlos Mario Giraldo Moreno, Presidente del Grupo Éxito.

Los ingresos operacionales en el país alcanzaron $11,3 billones en los 9 meses del año, un crecimiento del 5,1% versus el mismo periodo del año anterior. Las ventas aumentaron 5% impulsadas por la contribución de los formatos innovadores y las ventas omnicanal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 24/08/2026

“En días pico, las visitas a El Tesoro superan la asistencia del estadio Atanasio Girardot”

Catalina Alzate, recientemente nombrada gerente de El Tesoro de Medellín, indicó que estiman terminar el año como el centro comercial con los mayores ingresos

Industria 24/08/2026

Mineros y Grupo Nutresa lideraron el crecimiento de ganancias en el semestre

Cinco compañías lograron elevar sus ganancias en más de 30%, aunque otras cerraron el semestre con reducciones notorias en sus resultados

Salud 21/08/2026

Roberto Solano Navarra asumió como nuevo agente interventor para la Nueva EPS

Desde este 18 de agosto, mediante la Resolución 2026320030008580-6, la Superintendencia Nacional de Salud designó a Navarra para este cargo