.
INDUSTRIA

Utilidad de Grupo Imsa tuvo un crecimiento a junio de 385% hasta $65.202 millones

martes, 15 de agosto de 2023

La compañía que redujo la deuda y gastos operativos presentó ingresos entre enero y junio por $437.982 millones, un avance de 35%

Joaquín M. López B.

Grupo Imsa, la holding empresarial dedicada a la administración de negocios de materiales compuestos y poliéster, aditivos para alimentos, tuberías y postes, consumo masivo e inmuebles, presentó sus resultados de la primera mitad del año.

Las ventas acumuladas de enero a junio fueron por $437.982 millones, lo que visto de otra forma es un avance de 35,2% anual, pues en 2022, para el primer semestre fueron $323.810 millones. La operación de abril a junio mostró número positivos, la variación anual quedó en 40,9%, saltando de $180.679 millones hasta $254.666 millones.

Sobre las ganancias hubo una evolución de 385% pasando de $13.432 la primera mitad de 2022 hasta $65.202 millones en el primer semestre del año pasado. Estos resultados fueron en parte al crecimiento en utilidades del segundo trimestre, hace un año la holding logró $2.243 millones y para 2023 van en $47.366 millones.

En el reporte a accionistas contaron que "respecto a la rentabilidad del Grupo, el margen bruto en lo corrido del año se sitúa en 40%, representando una mejora frente al margen bruto obtenido en el primer semestre del año anterior, que correspondía a 23%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/12/2025

Asobares rechazó emergencia económica y advierte que eso estimulará el contrabando

Según el gremio, aumentar la carga de impuestos al licor pondrá en peligro a miles de establecimientos y los empleos que generan

Industria 22/12/2025

Noel, Ramo y Nestlé dominan el mercado de galletas navideñas y marcan la pauta del consumo

La marca líder tiene 55% de participación de mercado y proyecta vender 11 millones de unidades durante esta temporada con sus 15 referencias de producto

Contenido patrocinado 22/12/2025

Avianca amplía sus servicios premium con Business Class Américas en toda Colombia

La aerolínea lanzó la campaña “Hoy el cielo de todos tiene más para todos”, que reúne acceso a la cabina, nuevas salas VIP, y un espacio de check-in exclusivo