MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La filial del Grupo Argos informó que el Ebitda consolidado acumulado en el primer semestre del año es de $570.000 millones
Cementos Argos registró ingresos por $1,34 billones en el segundo trimestre del año, con una caída de 1,1% con el mismo periodo de 2023, cuando la cifra llegó a $1,35 billones. La filial del Grupo Argos informó que el Ebitda consolidado acumulado en el primer semestre del año fue de $570.000 millones y trimestral de $280.000 millones.
En las regiones donde operan directamente como Colombia, Centroamérica y el Caribe, despacharon durante el segundo trimestre, de forma consolidada, 2,5 millones de toneladas de cemento, con un aumento de 2%, y 686.000 metros cúbicos de concreto, un incremento cercano a 1%, en comparación con igual periodo del 2023.
Lo anterior se debe a la “favorable” dinámica de República Dominicana, Honduras y las Antillas en cemento y al positivo comportamiento de Colombia en el negocio de concreto.
En cuanto a la utilidad neta, que incluye tanto los resultados de los mercados donde se opera directamente como la participación de 31% en Summit Materials que se registra vía método de participación, Argos alcanzó durante el segundo trimestre $127.000 millones, con una disminución de 6,5% frente a 2023.
El descenso se explica por el impacto de la estacionalidad en las operaciones de Summit, que generan la mayor parte de su beneficio neto durante el segundo y tercer trimestre del año.
Además, el indicador de deuda neta sobre Ebitda se situó en 2,1 veces a junio, parecido al trimestre anterior.
En Colombia, los volúmenes de cemento en el trimestre totalizaron 1,3 millones de toneladas, 5% menos que en igual periodo de 2023, aunque con un incremento importante en el rubro de exportaciones.
En la rueda de negocios Colombia-Estados Unidos y la misión agroindustrial desde EE.UU. se desarrollaron más de 1.940 citas comerciales entre casi 400 empresarios
La compañía estima una inversión el departamento para este despliegue, desde el 2020 hasta la fecha, de cerca de $143.0000 millones
Según el presidente del GEB, Juan Ricardo Ortega, un gigavatio de electricidad de paneles solares cuesta alrededor de US$800 millones