.
Resultados empresariales ISA tercer trimestre 2024
ENERGÍA

ISA reportó, al cierre del tercer trimestre, un Ebitda de $3 billones, 57% más que 2023

jueves, 31 de octubre de 2024

ISA informó que registró $4,39 billones de ingresos en el tercer trimestre de este año.

Foto: Gráfico LR

En el acumulado a septiembre, la empresa enfatizó en que la utilidad neta alcanzó los $2,2 billones e inversiones por $3,2 billones este año

ISA reportó, para cierre del tercer trimestre de 2024, un Ebitda de $3 billones, lo que es 57% superior al mismo periodo del año anterior. En el acumulado a septiembre, la empresa enfatizó en que la utilidad neta alcanzó los $2,2 billones en todo el año y en el trimestre fue por $891.000 millones.

Por otro, ISA informó que registró $4,39 billones de ingresos en el tercer trimestre de este año, mientras que en acumulado en los nueve primeros meses la cifra llegó a $11,5 billones. También tuvo por $3,2 billones este año.

Resultados empresariales ISA tercer trimestre 2024
Gráfico LR

En el acumulado a septiembre, el Ebitda alcanza $7,5 billones, incrementando 7% frente a 2023 explicado principalmente por lo indicado previamente para el trimestre. El margen Ebitda fue 65%, y 82% sin construcción.

Del trimestre se destaca el cierre de una alianza anunciada por ISA en la COP16 a través de la cual se consolida como pionera en Colombia en el mercado de créditos de biodiversidad. Además, el lanzamiento del programa Energía Sostenible para la Paz, una iniciativa de innovación de impacto que llevará soluciones para la electrificación rural, de forma sostenible y fortaleciendo la vocación productiva, a cinco territorios de Colombia.

“El desempeño que hemos tenido este año es coherente con la trayectoria definida en la estrategia ISA2030 en la cual se trazan ambiciosas metas de rentabilidad y crecimiento. Los resultados que presentamos demuestran que estamos superando las metas en lo financiero y operativo, pero además estamos retornando valor a accionistas y sociedad, lo que se traduce en desarrollo y progreso en Colombia y la región; todo con una clara y medible contribución positiva al medio ambiente”, dijo Jorge Andrés Carrillo, presidente de ISA.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 11/03/2026

“Tenemos planeado llegar a las siete tiendas entre Colombia y Estados Unidos”

Daniela Valencia y Pablo Valencia, fundadores de True, revelaron el enfoque de su estrategia de crecimiento para 2026 y sus cifras de ventas durante el año pasado

Industria 12/03/2026

Grupo Argos, Cementos Argos y Páramo Impacta anuncian alianza en el Estéreo Picnic

La iniciativa permitirá evitar el uso de cerca de 140.000 litros de agua durante el montaje del evento

Educación 11/03/2026

Estas son las universidades que pagarían el impuesto al patrimonio con emergencia

Las universidades piden que su inclusión en el decreto se revise con cuidado debido a los efectos que podría generar