.
Resultados empresariales El Condor
CONSTRUCCIÓN

El Condor reportó ingresos por $582.931 millones durante el primer semestre de 2024

viernes, 9 de agosto de 2024

La empresa recalcó que esto fue un crecimiento de 35% en comparación con los resultados del mismo periodo del año pasado.

Foto: Gráfico LR

La empresa recalcó que esto fue un crecimiento de 35% en comparación con los resultados del mismo periodo del año pasado

Construcciones El Cóndor reportó ingresos por $582.931 millones en el primer semestre de 2024.La empresa recalcó que esto fue un crecimiento de 35% en comparación con los resultados del mismo periodo del año pasado.

Este resultado se asocia con el incremento en las facturaciones de los contratos de construcción de los proyectos Magdalena 2 y Ruta al Sur principalmente.

Resultados empresariales El Condor
Gráfico LR

Se registró una utilidad operacional de $40.829 millones, lo que representa un margen operacional de 7%. El Ebitda alcanzó $66.899 millones, equivalente a un margen de 11,48%. Este resultado refleja un aumento en comparación con el margen Ebitda del primer trimestre de 2023, que fue de 2,02%.

El gasto por intereses aumentó 32,76% con respecto al primer trimestre del año de 2023, de este efecto, 32,35 % corresponde al aumento de las tasas de interés, siendo esta la principal variable generadora de la pérdida neta.

Los costos operacionales fueron de $522.728 millones, aumentando 17% con respecto al primer trimestre del año de 2023. Se presentó una utilidad bruta por valor de $60.203 millones equivalente a un margen bruto de 10%.

Este resultado se da principalmente por las utilidades aportadas con la ejecución de San Agustín Zona Norte y Zona Sur, Ruta al Sur, y el inicio de la colocación masiva de mezcla asfáltica en el proyecto Magdalena 2. Los gastos administrativos alcanzaron 3% de los ingresos, disminuyendo 11% con respecto al año anterior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Agro 17/12/2025

“Nuestra cafetería vende en promedio 10 kilos de café tostado por semana en Berlín”

Nicolás Benavides, cofundador de Lulo Café, habló de su presencia como emprendedores colombianos en Alemania y de sus planes de expansión en Europa

Moda 18/12/2025

“La estrategia a nivel global de Levi’s es ser mucho más relevantes para las mujeres”

Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino

Construcción 15/12/2025

Cemex presentó los resultados de su estrategia de Vías Rurales en los municipios de todo el país

Según afirma la compañía, el programa ya ha beneficiado directamente a más de 33.000 personas, al facilitar el acceso a servicios como salud, educación y comercio