.
ENERGÍA

Ventas de Terpel crecieron 10% entre enero y junio y llegaron hasta $17,8 billones

martes, 15 de agosto de 2023

Solo en el reporte del segundo trimestre, la compañía facturó una operación con ventas arriba de $7,9 billones

La Organización Terpel entregó los resultados de la operación entre enero y junio pasado. La compañía vio un repunte de las ventas así como de las utilidades.

La compañía también informó que tuvo una ganancia en el periodo de $46.607 millones, inferior a los $283.953 millones que se habían obtenido en los primeros tres meses del año pasado.

Solo en el reporte del segundo trimestre, la compañía facturó una operación con ventas arriba de $7,9 billones, que al compararla con el mismo periodo del año pasado, equivale a una caída de casi 1%.

Los resultados de Terpel llegan en medio de uno de los semestres más fuertes para el sector de los combustibles si se tiene en cuenta que la gasolina ha pasado por el acelerador de precios del Gobierno.

El acumulado de los incrementos de la gasolina, que se viene dando de forma progresiva desde octubre del año pasado, es de $4.384 en promedio. En enero el incremento fue de $400 en promedio y dejó el galón en $10.167 en promedio.

Con aumentos que oscilaron entre $250 y $400 transcurrieron los meses hasta abril, pero a partir de mayo, el incremento ha sido constante de $600 en promedio, lo que puso un precio del galón de gasolina de $13.564 en agosto. Se esperan más aumentos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 17/07/2024 Autoridades españolas recibieron petición formal de Abra para comprar Wamos Air

La empresa matriz de Avianca y GOL, anunció el negocio a comienzos de Mayo, ahora se espera una respuesta de 30 a 50 días

Transporte 18/07/2024 Cabify ajustó la estructura directiva de Colombia con otros nuevos nombramientos

Se trata de Daniel Schlesinger quien fue ascendido a Country Manager de Cabify Colombia, y Manuel Torres, VP de Regiones

Automotor 20/07/2024 “Tenemos la idea de abrir 21 puntos para cubrir el país con enfoque de servicio igual”

Agustín Lama, CEO del Grupo Magna, habló de la entrada de Dongfeng al país y cómo su conglomerado está abriendo negocios