.
ENERGÍA

Ventas de Terpel crecieron 10% entre enero y junio y llegaron hasta $17,8 billones

martes, 15 de agosto de 2023

Solo en el reporte del segundo trimestre, la compañía facturó una operación con ventas arriba de $7,9 billones

Síganos y léanos en Google Discover

La Organización Terpel entregó los resultados de la operación entre enero y junio pasado. La compañía vio un repunte de las ventas así como de las utilidades.

La compañía también informó que tuvo una ganancia en el periodo de $46.607 millones, inferior a los $283.953 millones que se habían obtenido en los primeros tres meses del año pasado.

Solo en el reporte del segundo trimestre, la compañía facturó una operación con ventas arriba de $7,9 billones, que al compararla con el mismo periodo del año pasado, equivale a una caída de casi 1%.

Los resultados de Terpel llegan en medio de uno de los semestres más fuertes para el sector de los combustibles si se tiene en cuenta que la gasolina ha pasado por el acelerador de precios del Gobierno.

El acumulado de los incrementos de la gasolina, que se viene dando de forma progresiva desde octubre del año pasado, es de $4.384 en promedio. En enero el incremento fue de $400 en promedio y dejó el galón en $10.167 en promedio.

Con aumentos que oscilaron entre $250 y $400 transcurrieron los meses hasta abril, pero a partir de mayo, el incremento ha sido constante de $600 en promedio, lo que puso un precio del galón de gasolina de $13.564 en agosto. Se esperan más aumentos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 10/10/2026

“Colombia debería aspirar a superar el millón de barriles diarios de crudo”

Nelson Baldeón, consultor en geopolítica energética, aseguró que el país debe atraer a grandes compañías internacionales y acelerar algunos nuevos proyectos

Industria 08/10/2026

Pietrán proyecta comercializar más de 13 millones de paquetes cárnicos y y diversifica pescados

Pietrán de Nutresa, presentó en Colombia una estrategia centrada en la distribución de proteínas cárnicas y pescados con menores cargas de sodio

Gastronomía 10/10/2026

Grupo Smile aterriza en Cartagena con Verano y le apunta a llegar a 10 restaurantes

María Camila de Francisco, gerente del Grupo Smile, habló de las próximas aperturas y de lo que representa su nueva apertura fuera de Bogotá con Verano