MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Resultados de ETB a septiembre de 2023
La compañía vio en fuerte deterioro en cuestión de pérdidas, hasta el noveno mes del año sumaron más de $53.500 millones
La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, reportó sus balances financieros hasta el cierre de septiembre, pese a un repunte en los ingresos hubo un incremento de las pérdidas el último año.
Solo en el periodo que va de julio a septiembre, las ventas sumaron $416.725 millones, 11,1% más que hace un año cuando registraron ingresos por $374.849 millones. El avance también se vio de enero a septiembre con un acumulado por $1,1 billones, casi 6% más que en 2022 cuando estaba en poco más de $1,09 billones.
Las pérdidas de enero a septiembre totalizaron $53.561 millones, esto significa un retroceso de casi 400% si se compara con los primeros nueve meses de 2022 en los que el total en ese entonces fue con ganancias por $17.871 millones. El resultado se da pese a que solo en el tercer trimestre, ETB ganó $10.260 millones, lo que amortiguó ese beneficio neto final.
El informe para los accionistas también dejaron ver que para ETB, el riesgo de mercado se basa en que "la empresa puede estar expuesta a riesgos de mercado asociados a cambios en tasas de interés y de las fluctuaciones en los tipos de cambio de moneda extranjera principalmente al dólar estadounidense, que no es su moneda funcional".
Este logro acelera el crecimiento que ha tenido esta empresa como una de las fintech de crédito con mayor proyección en Colombia.
Con una inversión histórica, el Fondo Mujer Libre y Productiva de la Vicepresidencia centra a las mujeres como protagonistas del desarrollo productivo y social
La compañía sostuvo que estos lotes fueron distribuidos en departamentos como Chocó y Antioquia. A su vez, dijo que su elaboración a sus procedimientos de sanidad