.
Resultados de Coltejer a septiembre de 2023
INDUSTRIA

Coltejer reportó ganancias luego de casi tres años por un mejor flujo de ventas locales

jueves, 16 de noviembre de 2023

Resultados de Coltejer a septiembre de 2023

Foto: Gráfico LR

La utilidad del ejercicio del tercer trimestre de 2023 con respecto a la pérdida del ejercicio del tercer trimestre de 2022 representó una variación en 356%

Coltejer reportó que para el cierre de septiembre hubo ganancias, noticia que no se veía desde el periodo de la pandemia, con un total entre enero y septiembre de $77.876 millones. Un año atrás fueron pérdidas por $58.504 millones.

En la empresa explicaron que la utilidad del ejercicio del tercer trimestre de 2023 con respecto a la pérdida del ejercicio del tercer trimestre de 2022 representó una variación en 356% debido al ingreso por diferencia en cambio generado por la disminución de la tasa de cambio durante lo corrido del año, adicional al reconocimiento del valor razonable de algunas propiedades de inversión, situación que compensó de manera momentánea el hecho de mantener la suspensión de las actividades operativas de producción de tejido plano y no tejidos.

"En ambos trimestres la Compañía realizó la venta de algunos productos importados, cuyos precios de compra se han visto afectados por la variabilidad en la tasa de cambio, variaciones que no han sido absorbidas de manera total por el precio de venta, además de los costos fijos instalados de las líneas de tejido plano y no tejidos que se siguen causando aun cuando las líneas estén detenidas".

A los accionistas se reportó que, "se observa un aumento de la utilidad operacional del trimestre debido básicamente al incremento de los ingresos en 40% y que al cierre de 2022 se realizaron las terminaciones de los contratos de trabajadores que habían estado vinculados durante gran parte del año 2022 y que habían devengado salarios y prestaciones sociales, las cuales ya no están causadas como gastos durante el tercer trimestre del año 2023".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 11/07/2026

Bogotá cayó en número de sociedades activas, pero aumentaron las ventas

Según el Estudio Empresarial Regional 2026, de la Supersociedades, en la capital, para el año pasado, había 12.099 entidades, mientras que en 2024 era de 12.258

Minas 09/07/2026

Cerro Matoso no descarta cierres indefinidos en producción por crisis de gas

Ricardo Gaviria, presidente de Cerro Matoso, habló de los efectos de la crisis de suministro de gas, que impactaría la producción en hasta 40 toneladas diarias de ferroníquel

Comercio 10/07/2026

Supersociedades confirmó acuerdo de reorganización de Almacenes Flamingo

Este anuncio fue de conformidad con lo previsto en la Ley 1116 de 2006, una vez verificado el cumplimiento de los requisitos legales de aprobación y mayorías exigidas