.
Resultados Celsia tercer trimestre
INDUSTRIA

Ingresos del tercer trimestre de Celsia sumaron $1,48 billones con crecimiento de 14%

miércoles, 8 de noviembre de 2023

Ingresos del tercer trimestre de Celsia sumaron $1,48 billones con crecimiento de 14%.

Foto: Gráfico LR

Mientras que el ebitda de la empresa alcanzó $414.000 millones, disminuyendo 2,4% ya que en 2022 la cifra era de $424.168 millones

Los ingresos del tercer trimestre de Celsia sumaron $1,48 billones con crecimiento de 14% y en el acumulado del año alcanzaron $4,57 billones con un incremento de 19,8%. Mientras que el ebitda alcanzó $414.000 millones, disminuyendo 2,4% ya que en 2022 la cifra equivalía a $424.168 millones.

El margen ebitda del trimestre se ubicó en 27,9%. En lo corrido del año el ebitda crece 5,4% y se ubica en $1,40 billones. Estos resultados incluyen las cifras de las plataformas de inversión.

Los gastos financieros del trimestre fueron de $217.000 millones con un incremento de 60%, explicado en su mayoría por el aumento de los indexadores de los créditos comparados con los del año anterior. En lo corrido del año, los gastos financieros netos alcanzan $685.800 millones con un incremento de 96%.

Resultados Celsia tercer trimestre
Gráfico LR

Los impuestos a las ganancias fueron de $33.800 millones en el trimestre disminuyendo 45%. En lo corrido del año, los impuestos a las ganancias consolidados alcanzan $163.500 millones y registran una disminución de 30% respecto al mismo período del año anterior.

La ganancia neta consolidada del tercer trimestre sumó $81.600 millones con una disminución de 27% frente al mismo periodo del año anterior debido al mayor gasto financiero. La ganancia neta atribuible a propietarios de la controladora alcanzó $58.200 millones. En lo corrido del año, suma $282.500 millones con una disminución de 37%, mientras que la atribuible a propietarios de la controladora suma $179.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 04/12/2025

Para las disqueras, la temporada navideña representa hasta 35% de sus ventas anuales

A pesar de que los discos físicos han perdido relevancia, las reproducciones digitales de álbumes como ‘14 cañonazos’ impulsan los ingresos de las empresas musicales

Automotor 01/12/2025

Bajaj, AKT y Suzuki son las marcas que más vendieron motocicletas en noviembre

Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'

Industria 02/12/2025

Aguardiente Antioqueño ahora es el primero de América con sello de Carbono Neutro

La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente