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Ingresos de Cencosud crecieron 8,3%, pese a la alta inflación que sigue en la región.
Además, el ebitda ajustado de la empresa mostró un alza de 0,5%, con US$ 1.352 millones en los primeros nueve meses del año
Los ingresos de Cencosud aumentaron 8,3%, dejándolos ubicados en los US$13.160 millones. Además, el ebitda de la empresa ajustado mostró un alza de 0,5%, con US$1.352 millones en los primeros nueve meses del año, a pesar de que en varios países de América Latina la inflación se mantiene alta.
Los resultados de Cencosud, en el período enero-septiembre de 2023, registraron un incremento en las utilidades de 3,4% llegando a US$547 millones. Con respecto al tercer trimestre del año, los ingresos consolidados en este periodo fueron de US$4.296 millones, con un ebitda ajustado de US$422 millones y una utilidad neta de US$176 millones.

El gerente general interino de Cencosud, Renato Gutiérrez, comentó que “durante el tercer trimestre, Cencosud continuó entregando sólidos resultados y avances en los distintos frentes estratégicos, a pesar de un escenario externo desafiante. Esto es consecuencia de la resiliencia de los negocios core de la Compañía y nuestro foco diferenciador de cara a nuestros clientes”.
En cuanto a ingresos se produjo una leve disminución de -3,3% en el tercer trimestre de este año, mayormente explicado por menores ventas de los negocios de Mejoramiento del Hogar y Tiendas por Departamento. Este efecto se vio parcialmente compensado por la fortaleza de las operaciones de Supermercados en Chile, todos los negocios en Argentina y sumado a un sólido crecimiento del formato Cash&Carry en Brasil y Perú.
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