.
Resultados tercer trimestre de Censocud
COMERCIO

Ingresos de Cencosud crecieron 8,3%, pese a la alta inflación que sigue en la región

martes, 21 de noviembre de 2023

Ingresos de Cencosud crecieron 8,3%, pese a la alta inflación que sigue en la región.

Foto: Gráfico LR

Además, el ebitda ajustado de la empresa mostró un alza de 0,5%, con US$ 1.352 millones en los primeros nueve meses del año

Los ingresos de Cencosud aumentaron 8,3%, dejándolos ubicados en los US$13.160 millones. Además, el ebitda de la empresa ajustado mostró un alza de 0,5%, con US$1.352 millones en los primeros nueve meses del año, a pesar de que en varios países de América Latina la inflación se mantiene alta.

Los resultados de Cencosud, en el período enero-septiembre de 2023, registraron un incremento en las utilidades de 3,4% llegando a US$547 millones. Con respecto al tercer trimestre del año, los ingresos consolidados en este periodo fueron de US$4.296 millones, con un ebitda ajustado de US$422 millones y una utilidad neta de US$176 millones.

Resultados tercer trimestre de Censocud
Gráfico LR

El gerente general interino de Cencosud, Renato Gutiérrez, comentó que “durante el tercer trimestre, Cencosud continuó entregando sólidos resultados y avances en los distintos frentes estratégicos, a pesar de un escenario externo desafiante. Esto es consecuencia de la resiliencia de los negocios core de la Compañía y nuestro foco diferenciador de cara a nuestros clientes”.

En cuanto a ingresos se produjo una leve disminución de -3,3% en el tercer trimestre de este año, mayormente explicado por menores ventas de los negocios de Mejoramiento del Hogar y Tiendas por Departamento. Este efecto se vio parcialmente compensado por la fortaleza de las operaciones de Supermercados en Chile, todos los negocios en Argentina y sumado a un sólido crecimiento del formato Cash&Carry en Brasil y Perú.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 04/12/2025

Para las disqueras, la temporada navideña representa hasta 35% de sus ventas anuales

A pesar de que los discos físicos han perdido relevancia, las reproducciones digitales de álbumes como ‘14 cañonazos’ impulsan los ingresos de las empresas musicales

Automotor 01/12/2025

Bajaj, AKT y Suzuki son las marcas que más vendieron motocicletas en noviembre

Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'

Industria 02/12/2025

Aguardiente Antioqueño ahora es el primero de América con sello de Carbono Neutro

La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente