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En el marco del proyecto de la renovación del centro de Cali ‘Ciudad Paraíso’ en que se intervendrán 30 manzanas representadas en un área de 23,16 hectáreas, se ubica Paraíso Centro Comercial, que con una inversión de US$150 millones iniciará construcción a mediados de 2015 proyectando su apertura para 2017.
El complejo que generará 5.400 empleos en su etapa de ejecución y 1.080 puestos permanentes cuando esté operando, tendrá 444 locales y 43.000 metros cuadrados vendibles o arrendables distribuidos en cuatro niveles. El área total construida será de 90.000 metros cuadrados.
Juan Manuel Canales, gerente de Canales Desarrolladores, empresa que hace parte de la promotora, manifestó que de acuerdo a los estudios realizados el estrato 3 es el predominante en el centro, pero hay una porción importante de estrato alto que viene a comprar a esta zona de la ciudad”. En este sentido, Canales afirmó que Paraíso abarcará un segmento multiestrato.
“Existe el mito de que la gente va al centro es a comprar barato pero no, la gente va simplemente a comprar y en nuestro centro comercial los ciudadanos encontrarán de todo con seguridad, limpieza y con inclusión” agregó el empresario.
De acuerdo con las proyecciones, el potencial de compra para los tres primeros años de operación está cercano a US$120 millones anual. Apenas se está iniciando la comercialización y no se tienen confirmadas aún las anclas que harán parte del complejo. Sin embargo, María de las Mercedes Romero, gerente de la Empresa Municipal de Renovación Urbana (Emru) aseguró que el mall contará con un alto flujo de personas jalonado además por la afluencia de la construcción en la zona de la estación central de MIO, sistema que al día moviliza 450.000 usuarios diarios.
La opinión
esteban piedrahita
presidente cámara de comercio de cali
“Ciudad Paraíso es un proyecto que va a catalizar la renovación del centro y además de tener centro comercial y estación del MIO, contará con vivienda de interés social y Fiscalía”.
Amaury Layolle, head manager de Royal Enfield en Colombia, destacó las cifras para el mercado local, en donde dijo, además, que cerrarán con 6.000 unidades el año
Reiner Braun, presidente y director regional de BMW Group Latinoamérica, destacó el posicionamiento de la marca dentro del mercado de lujo
Según afirma la compañía, el programa ya ha beneficiado directamente a más de 33.000 personas, al facilitar el acceso a servicios como salud, educación y comercio