La marca lanzó cuatro niveles de acabado

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

En el marco de la celebración de sus 50 años en Colombia Renault-Sofasa renovó sus modelos más vendidos del país: Logan, Sandero y Stepway.

Los vehículos incluyen una nueva propuesta de motorización de 1,6 litros, 16 válvulas y 111 hp de potencia, lo que significa un ahorro de entre 4% y 12% en gasolina; además, cumplen con el estándar Euro de menor emisión de gases contaminantes y disminuye los costos de mantenimiento.

Como gran novedad, se incluyó la caja automática CVT X-Tronic para el Logan y el Stepway. Esta nueva transmisión, pionera en el segmento, simula siete velocidades en modo automático y seis en modo manual secuencial.

Para Matthieu Tenenbaum, presidente de Renault-Sofasa, estos nuevos lanzamientos son un hito relevante, más por el momento en el que se dan. “Aunque en todo el mundo los mercados han estado bajando , Colombia es un mercado muy dinámico y este año hemos crecido en un 4% y seguimos liderando ventas. Así que con estos nuevos lanzamientos esperamos continuar creciendo”.

LOS CONTRASTES

  • Matthieu TenenbaumPresidente de Renault- Sofasa

    “Aunque en todo el mundo los mercados han estado bajando, Colombia tiene un mercado muy dinámico y este año hemos crecido 4% y seguimos liderando ventas”

Estos modelos 2020 ya están disponibles en todos los concesionarios y en términos de diseño los cambios más importantes vienen en los faros rediseñados, que cuentan con una luz diurna led. Además, destacan los nuevos rines de 16 pulgadas.

El Logan no cambia mucho en su diseño, sin embargo, los Sandero y Stepway 2020 reciben nuevos stops LED y un portón más esculpido. Una de las novedades del Logan son los ensanchadores laterales y bompers específicos.

Al interior de estos vehículos hay un nuevo volante y mejoras en la seguridad, todos cuentan con apoyacabezas y cinturones de tres puntos en todas las plazas, cuatro airbags, frenos ABS con EBD y una estructura reforzada.

Las diferencias más marcadas entre las cuatro versiones que entregó Renault

El nuevo Logan viene en cuatro versiones que buscan suplir diferentes necesidades de los clientes. Todas tienen motor de 1.6 litros y cambian las válvulas. Desde 8 para el Life, hasta 16 en la versión Intens. La potencia también viene desde 85 Hp en el Life a 111 HP. Y los precios vienen desde $38 millones a $55 millones en su opción CVT. Por su parte, el Sandero viene en tres versiones con caja mecánica de cinco velocidades. Versión Life, Life+ y Zen. Y el Stepway viene en dos versiones: Zen e Intens.