.
EMPRESAS Renault renueva su portafolio para el sector empresarial
jueves, 29 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado - pdelgado@larepublica.com.co

Inspirado en la fuerza y musculatura del gorila, así es el nuevo Renault Master 2014, un vehículo utilitario ideal para todo tipo de compañías.

No solo es la economía y eficiencia de su motor turbo diesel de 2,3 litros, también es la cadena de distribución incorporada que facilita la disminución de los costos de operación.

Según Antonio Nava, gerente de ventas corporativas de Renault, a pesar del aumento de 13% en potencia, de 7% en torque y de 30 centímetros en el tamaño frente a su antecesor, la Master garantiza 5% de ahorro en combustible.

Con esta camioneta Renault se unió a la tendencia mundial de motores ‘downsizing’, es decir aquellos que persiguen más eficiencia a través de un menor cilindraje.

Pero no por ello el vehículo pierde potencia, al contrario, la Master 2014 puede alcanzar una velocidad máxima de 145 Km/h.

Asimismo, se calcula que en mantenimiento el costo promedio por kilómetro es de $63, 14% menos que la versión 2012.

Además de las virtudes en el desempeño, la nueva Master viene equipada con lo último en tecnología: dirección asistida, vidrios y retrovisores eléctricos de serie, bloqueo central de puertas con comando desde la llave, doble aire acondicionado para el conductor y los pasajeros y suspensión con un resorte adicional que mejora la estabilidad en terrenos irregulares.

El diseño exterior robusto del modelo se complementa con faros más grandes, espejos exteriores con direccionales laterales integradas y una parrilla que ayuda a mantener controlada la temperatura del motor.

En el interior prima la comodidad, pues la cabina está concebida para ofrecer confort a los pasajeros, considerando que probablemente permanecerán varias horas en el interior.

La ergonomía también está pensada para el conductor, asemejándose lo más posible a un vehículo particular, pues tanto los asientos como el volante se acondicionan a la talla del piloto y a su posición de manejo.

Para servicios comerciales
La Master 2014, lanzada en el marco de Expocomerciales en Bogotá, está disponible en tres versiones: como furgón vitrado, como bus de servicio intermunicipal de 16 puestos más conductor y como transporte especial de 18 puestos más conductor (escolar, turismo o empresarial).

En el primer caso está concebida para prestar servicios de carga, oficina móvil y hasta ambulancia con un volumen de 13 metros cúbicos, lo que permite una carga útil de 1.493 kilogramos.

Para las otras dos ocasiones de uso, sus amplias puertas deslizantes de 1,3 metros de ancho facilitarán el acceso a los pasajeros y las puertas traseras batientes horizontalmente de 180°, simplificarán la labor de carga y descarga de equipaje.

Lo anterior es posible debido a sus paneles adaptables que mantienen la flexibilidad del vehículo mediante transformaciones locales.

De cualquier manera en la nueva Master el espacio es 100% aprovechable, incluso la llanta de repuesto se encuentra ubicada, de fábrica, debajo de la carrocería y la palanca de seis cambios tipo joystick está ubicada en el tablero.

Finalmente, en materia de seguridad, este utilitario cuenta con frenos ABS, airbag para el conductor, una estructura de deformación programada, perfiles de protección lateral reforzados, protector de cárter del motor y de la caja de velocidades y corte de combustible en caso de colisión.

Con estas características el fabricante francés refuerza su liderazgo en el segmento FU3 (vanes de gran tamaño).

A pesar de la caída en ventas de vehículos utilitarios, Renault solo en el primer semestre de este año aumentó en 64% su comercialización frente al mismo periodo del año anterior.

Ficha técnica
Motor: 2.299 cc, 16 válvulas, combustible diesel
Transmisión: manual de seis velocidades
Versiones: de carga, 16 pasajeros o 18 pasajeros
Dirección: hidráulica
Frenos: ABS, de disco en las cuatro ruedas
Suspensión: delantera tipo McPherson con triángulos sobrepuestos y barra estabilizadora, trasera eje rígido con elásticos longitudinales
Precio ($): desde 96.900.000 hasta 109.490.000

La opinión

Luis Fernando Peláez
Director general del grupo renault colombia

“Este segundo semestre retomaremos nuestra fuerza con el lanzamiento de nuevas gamas que obedecen a la dinamización del mercado”.

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 21/09/2021 Despegar anuncia descuentos y promociones en planes para celebrar su aniversario

Estará disponible 10% de descuento en vuelos a destinos como Santa Marta, Cartagena y San Andrés, volando por Viva Air

Comercio 20/09/2021 La startup paisa, Eatsy Market, cerró ronda de inversión valorada en US$3,5 millones

La plataforma para pedir comida cuenta con 160 alianzas a nivel nacional y planea ingresar al Eje Cafetero, Barranquilla y Cartagena

Comercio 21/09/2021 Grupo Éxito lanzó el marketplace social, Viva Online y usuarios podrán crear contenido

Entre las herramientas que ofrece la plataforma está la creación de tableros de contenido con los productos que se desea comprar

MÁS EMPRESAS