.
AUTOMOTOR

Renault presenta las últimas innovaciones en sonido para nuevos vehículos eléctricos

viernes, 17 de junio de 2022

El concept car Scénic Vision es un sistema de audio que utiliza menor número de componentes con un enfoque tecnológico sostenible, que cuenta con menos altavoces en el interior del vehículo

Renault presenta innovaciones de sonido con los dispositivos integrados ‘Sonic Roads’ y ‘Sound Bubbles’, que estarán presentes en sus futuros modelos eléctricos. Este lanzamiento se presenta en conjunto con Jean-Michel Jarre, artista francés e ingeniero de sonido de fama mundial.

"Los vehículos son grandes espacios en los que se pueden crear sinergias entre la tecnología y el entorno. Renault es un fabricante de vehículos que está cambiando rápida y realmente el deseo incorporar todas mis habilidades como ingeniero de sonido en este mundo de innumerables experiencias sonoras", aseguró Jean-Michel Jarre, artista e ingeniero de sonido.

El concept car Scénic Vision es un sistema de audio que utiliza menor número de componentes con un enfoque tecnológico sostenible, que cuenta con menos altavoces en el interior del vehículo. El sistema de audio incluye altavoces de medios-graves situados en cada puerta con burbujas de sonido para cada pasajero.

El servicio también ofrecerá a los conductores información de acuerdo a sus preferencias musicales e información de contexto como lugares, paisaje, clima u hora del día.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 03/12/2025

Nacional y Hospital San Vicente sellan alianza para fortalecer infraestructura pediátrica

La entidad presta atención integral a más de 20.000 niños provenientes de departamentos como Antioquia, Chocó y Córdoba

Comunicaciones 04/12/2025

Claro, Tigo y Movistar son los jugadores que concentran 92% del mercado de internet

Con corte al segundo trimestre, Claro amplió su participación en el sector, Tigo la mantuvo, mientras que los operadores Movistar y WOM decrecieron

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países