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La marca sacó sus resultados financieros globales de su primer trimestre de operación, en el que dijo que, pese a las crisis, aumentó cuota de participación
Bajo una industria automotriz marcada por varias crisis globales, el Grupo Renault, bajo ese contexto, sacó sus primeros resultados financieros del año, el de su primer trimestre de operación.
Según la compañía, a pesar de estar bajo un contexto de mercado aún muy inestable por la crisis de suministro, de enero a marzo logró vender 552.000 vehículos y hacer negocios comerciales por US$10, 51 millones; sin embargo, este último valor supuso un descenso de 2,7%.
De igual forma, pese a la contigencia, el Grupo Renault indicó que incrementó su cuota de mercado en los canales más rentables: en los cinco principales países de Europa el porcentaje de ventas particulares sobre las ventas totales de la compañía se sitúa en 69%, frente a 54% con respecto al primer trimestre de 2021.
Un dato importante es que, según el Grupo, la cartera de pedidos de Renault en Europa a finales de marzo es récord en los últimos 15 años y representa 3,9 meses de ventas.
Juan Francisco Duplat, director general de Bivien, indicó que la marca vende, en promedio, hasta 850.000 unidades al mes y domina su segmento
La compañía ha logrado sostener su posición en el mercado mediante un modelo de eficiencia operativa, modernización de maquinaria y optimización de inventarios
Esta decisión tiene como objetivo principal blindar los activos de las deudoras frente a eventuales embargos o ejecuciones individuales