.
EMPRESAS

Renault comercializó 3,18 millones de vehículos

jueves, 19 de enero de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodríguez Salcedo

La firma destacó que por cuarto año consecutivo logró aumentar sus ventas y resaltó el papel que jugó el plan “Drive the Change”, el eslogan con el que comercializó sus vehículos durante el año pasado.  “Nuestra estrategia de renovación de la gama y expansión geográfica iniciada hace varios años es un éxito. Esto hace que el Grupo progrese de modo significativo en términos de volumen y gane cuota de mercado en cada una de nuestras regiones”, dijo Thierry Koskas, director comercial del Grupo Renault.

A nivel mundial, el número de vehículos que matriculó la empresa subió 13,3%, muy por encima de 4,6% que creció el mercado a nivel mundial. Además, su participación de mercado subió 0,3 puntos porcentuales y llegó hasta 3,5%. 

Tanto Renault como Dacia, marcas del Grupo, obtuvieron ventas récord, mientras que la filial Renault Samsung Motors aumentó un 38,8% su comercialización. En solo Europa, las matrículas que registró la compañía crecieron 11,8% y sobrepasaron las 1,8 millones de unidades, con lo que alcanzó una participación de 10,6%.

Fuera del continente, las ventas también aumentaron  15,3% y la participación de mercado cerró en 5,2%. La empresa espera seguir con este ritmo gracias a modelos como la Renault Alaskan y Renault Koleos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 10/12/2025

Proyecto de Decreto endurecería las normas para plataformas como Airbnb

Ningún operador turístico podrá prestar servicios sin tener Registro Nacional de Turismo y se propone un sistema para detectar a los evasores

Energía 09/12/2025

Parex dijo que conversaciones con GeoPark no continuarán tras la oferta de adquisición

La propuesta de Parex, según notificó la compañía pretendida, fue presentada “bajo la condición de que GeoPark mantuviera su existencia y contenido estrictamente confidenciales”

Industria 12/12/2025

Lactalis, una de las empresas multadas por uso de lactosuero, se pronunció ante la SIC

Lactalis aseguró que buscará la nulidad de la sanción, explicando que dicha decisión carece de sustento jurídico y técnico, se basa en vagos indicios y apresuradas conclusiones