.
AUTOMOTOR

Renault, Chevrolet y Toyota son las marcas que más venden vehículos a las empresas

viernes, 30 de septiembre de 2022

Las tres empresas más vendedores en los sectores corporativos han comercializado 27.594 unidades de utilitarios al corte de agosto

Las marcas de vehículos lo que más venden por lo general son unidades del segmento de automóviles, estos son las que siempre salen a la luz en los reportes del sector automotor, por su importante demanda comercial.

Sin embargo, luego de este segmento se ubica un sector también estratégico para los números de las empresas, que son los utilitarios. Son vehículos con características especiales de resistencia y utilidad en su diseño, por lo general usados para laborar. En este segmento, el cliente clave de las marcas son los sectores productivos.

Las marcas que lideran este mercado son Toyota, Renault y Chevrolet. Estas tres marcas han vendido 27.594 unidades de vehículos utilitarios al corte de agosto.

La que más ha vendido vehículos empresariales es Toyota, que lo ha hecho con 10.803, con corte al octavo mes del año; la segunda, Renault, figura en el grupo de las tres con 9.191 unidades de utilitarios; y Chevrolet con 7.600.

"Los vehículos utilitarios de Renault resultan siendo ampliamente los mejores aliados para los emprendedores de este país porque pueden ser transformados de acuerdo con las necesidades específicas de cada cliente, siendo acorde a las distintas actividades profesionales. Comerciantes, empresas de catering, tenderos. Nuestros vehículos se pueden configurar en cientos de versiones y ofrecen una inmensa gama de posibilidades para adaptarse a cualquier actividad. De igual forma, hemos adaptado vehículos para el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional, Ambulancias y empresas de Servicio de Mensajería", dijo Gilberto Gaviria, brand Manager de Renault - Sofasa.

En los modelos más demandados a Renault por parte de las empresas, está el Renault Kangoo y su versión eléctrica Kangoo Z.E.; el Renault Trafic y Renault Master. "Todas ellas se presentan como una solución eficiente para cualquier tipo de actividad profesional dadas sus condiciones para adaptarse específicamente a cualquier necesidad", expresó el brand Manager de Renault - Sofasa.

Y es que durante 2021 Renault comercializó 15.050 unidades a través de las ventas corporativas, que representan 31,6% de las ventas totales de la marca en el país. El 28% por venta directa (grandes clientes y ventas estatales) y e72% en venta directa (flotas de proximidad y acuerdos corporativos por medio de la Red de Concesionarios).

Por el lado de Chevrolet, esta indicó que en el segmento de flotas y negocios corporativos, las mayores ventas para la marca son en el segmento de Buses y Camiones Chevrolet con un 17%. "La mitad de este porcentaje se mueve entre la industria de carga y de logística con nuestros camiones, mientras que la otra mitad se mueve en carga de última milla y pymes. También, contamos con nuestra flota de livianos el cual equivale a 12% en ventas, dentro de las cuales los vehículos más vendidos son el Chevrolet Joy y el Chevrolet Onix. Estos vehículos en su mayoría se venden a multinacionales que requieren vehículos para su personal de trabajo y el modelo de renting persona, el cual viene aumentando volumen en los últimos tres años. Por otro lado, la Chevrolet Colorado, representa 17% en ventas y su público en su mayoría es del sector minero, de construcción y agrícola", dijo.

Las otras que completan el top cinco en ventas de utilitarios son Mazda, Suzuki y KIA. Estas suman 15.509 unidades al cierre del octavo mes del año.

Según Suzuki, las características que más demanda las empresas a la hora de comprar estos vehículos son confort, economía y calidad.

En esa línea también concuerda Gaviria, quien indica que "los vehículos más apetecidos por un cliente profesional son los que dan una respuesta sólida frente a sus expectativas en términos de versatilidad, agilidad, potencia, seguridad, capacidad de carga, número de pasajeros, funcionalidad, bajos costos de operación, facilidades de financiación, entre otras características".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 07/12/2022 En el Día de las Velitas se venderán 400 millones de velas por unos $70.000 millones

Los ingresos que proyectan recibir los fabricantes durante la temporada equivalen a 25% de todo lo facturado durante este año

Entretenimiento 06/12/2022 “Esperamos incrementos de 30% en las visitas al parque Salitre durante diciembre”

Néstor Bermúdez, el director general, revela estrategias para impulsar el tráfico en temporada. Invierten $3.000 millones en un nuevo festival

Salud 06/12/2022 Clínica del Country condecorada por Sociedad Colombiana de Historia de la Medicina

La entidad anunció que durante el próximo quinquenio construirá una nueva torre de atención de 2.600 metros para especialidades

MÁS EMPRESAS