.
EMPRESAS Renault actualiza el Clio, el auto más importante en ventas de la marca
sábado, 23 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Las previsiones para este año apuntan a que se podrían superar las 425.000 unidades.

Las actualizaciones que recibe el Clio son mínimas. No en vano es el primer modelo de la era Laurens van den Acker y el que ha dado la imagen de marca al resto de la gama (Mégane, Space, Talisman, Scénic). Así cambian los grupos ópticos delanteros y traseros que ahora tienen la forma de ‘C’ y son FullLED tanto delante como detrás. En la parte delantera también cambian la parrilla y el paragolpes.

En la variante RS, la más deportiva, Renault introduce el RS Vision. En vez de la típica luz antiniebla en su lugar hay tres luces cuadradas que simulan la bandera de cuadros de la Fórmula 1. Cada una de ellas tiene una función: una sirve de antiniebla y de luz de giro, otra es la de cruce y otra la de carretera. Renault asegura que este sistema mejora un 40% el alcance visual.

Mínimos son también los cambios en el interior. La firma francesa ha incidido en la calidad de los materiales y en los remates para dar una sensación de mayor calidad percibida. Lo que más hemos notado son los refuerzos laterales de los asientos que sujetan mejor el tronco.

La gama de grupos mecánicos llega hasta las 11 combinaciones, siete con gasolina y cuatro con diésel “porque sí estamos notando el trasvase del diésel al gasolina”. Aquí la novedad principal es la llegada del diésel 1.5 dCi de 110 caballos con cambio manual y el gasolina de 120 caballos acoplado a la caja manual de seis velocidades.

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 18/06/2021 Durante 2020, Tigo Business digitalizó más de 60.000 micro, pequeñas y medianas empresas

El presidente de Tigo señaló que la "personalización" de soluciones para las empresas resulta un valor fundamental

Industria 21/06/2021 El Indicador de Confianza Empresarial que mide el Dane disminuyó a 51,56 en mayo

Por sectores, la Industria manufacturera registró una caída de 2,37 puntos porcentuales, al pasar de 54,22 en abril a 51,85 en mayo

Energía 21/06/2021 GEB y Enel Italia renuevan acuerdo societario y lanzan Enel Colombia para unificar operación

Con esta sociedad, la empresa pasaría de tener un valor de US$8.000 millones a US$10.000. La capacidad instalada aumentaría 56%

MÁS EMPRESAS