.
Andrés Bernal Correa, pasará a trabajar medio tiempo hasta marzo de 2025.
INDUSTRIA

Tras renuncia de Bernal como presidente de Imsa, la compañía nombró su reemplazo

martes, 28 de enero de 2025

Andrés Bernal Correa, pasará a trabajar medio tiempo hasta marzo de 2025.

Foto: Andrés Bernal Correa, pasará a trabajar medio tiempo hasta marzo de 2025/EPM

La Junta de Imsa aceptó la renuncia de Andrés Bernal como presidente; la empresa señaló que el ejecutivo dejaría el cargo el 1° de abril de 2025

Manuel Alejandro Correa

Luego de la renuncia de Andrés Bernal Correa como presidente de Imsa para ir a Nutresa como vicepresidente de Finanzas Corporativas, Juan Fernando Duque Arboleda fue designado como el nuevo presidente encargado de la organización. Duque está vinculado en Imsa desde 2004 y desde 2018 se desempeña como director de Finanzas Corporativas.

La Junta Directiva del Grupo Imsa aceptó la renuncia de Andrés Bernal Correa como presidente de la sociedad; la empresa señaló que Bernal dejaría el cargo el 1° de abril de 2025. La organización detalló que la jornada laboral del ejecutivo se redujo a medio tiempo hasta el 31 de marzo.

El nuevo rumbo de Bernal estará en Nutresa. Tras el anuncio de Jaime Gilinski como presidente de la organización, se confirmó que llegaría a la multinacional asumiendo como nuevo vicepresidente de Finanzas Corporativas.

El ejecutivo entra a ocupar el cargo en el que estaba José Domingo Penagos, quien también se desempeñaba como representante legal del Grupo, que ahora estaría en manos de Bernal. Los accionistas y la Junta Directiva de Imsa agradecieron la labor del ejecutivo.

De esta forma, Bernal deja a Imsa, una empresa de producción y comercialización de productos químicos, que nació en 2001, tiene dos plantas productivas en Colombia y Brasil, emplea a aproximadamente 628 personas y exporta a 27 países.

En el primer semestre de 2024, Imsa reportó el cierre de la venta de 74,9% en la participación accionaria que tenían las sociedades O-tek Argentina y Otek Servicios Argentina.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 03/04/2026

Autoridades dominicanas confirman el fallecimiento del empresario Hugo Zuluaga

El fundador y CEO de Quipux se encontraba de vacaciones en Punta Cana. En el accidente sus dos hijos también resultaron afectados

Salud 02/04/2026

Secretaría de Salud inspeccionó a Parque La Colina tras denuncias de plagas en redes

Tras la revisión técnica llevada a cabo por las autoridades, no se evidenció la presencia de plagas ni rastros asociados

Automotor 04/04/2026

Tesla, BYD y Chery, las marcas de vehículos eléctricos más vendidas en el primer trimestre

Pese a ser el más reciente en llegar al mercado, Tesla dominó en ventas en el segmento de eléctricos con 2.768 unidades