.
EMPRESAS Relojes inteligentes entran en carrera
jueves, 9 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Gadgets de fabricantes pequeños y de empresas reconocidas buscan sorprender a los asistentes con sus funcionalidades para destacar o simplemente para consolidar su posición en la industria tecnológica.

Pebble Technology Corp, Kreyos Inc, Qualcomm Inc y Samsung Electronics son algunas de las empresas que han apostado por desarrollar relojes inteligentes para un mercado que promete crecer.

Aunque son muchos los fabricantes que ingresarán a ese mercado, la ola de los citados dispositivos también dejará atrás a varias compañías nuevas, que si bien se presentaron en el CES 2014 con muchas expectativas, tienen pocas posibilidades de destacar dado “a una diferencia funcional mínima entre los productos”.

El diario The Wall Street Journal señala así que casi todos los relojes inteligentes cuentan con funcionalidades similares, lo que hace difícil para un aparato destacar por encima de otro, sobre todo, si para hacerlo tiene que competir contra una multinacional reconocida.

La referida publicación explica que “los smartwach más recientes esencialmente son compañeros de los teléfonos inteligentes, que funcionan como su portal para acceder a Internet. La mayoría tiene un chip procesador, varios sensores y una pantalla que muestra más o menos el mismo tipo de información: mensajes de texto: notificaciones sobre e-mails, clima u otros eventos”.

Pero el principal reto que deben sortear las empresas que deseen destacar dentro del sector en cuestión, según los analistas consultados, es ofrecer aparatos más pequeños y capaces de incorporar una batería que dure lo suficiente como para despertar el interés de los consumidores potenciales.

“La forma de destacarse es lograr que el aparato haga lo que debe hacer sin ser un objeto enorme y estorboso en la muñeca”, indicó Van Baker, analista de la firma de investigación Gartner. “La mayoría de los que están en el mercado son demasiado grandes o incómodos o pesados”.

El artículo del diario WSJ concluye que los gadgets que parecen tener éxito son más simples, esto es, aquellos que están pensados para usuarios preocupados por su salud, quienes solo necesitan bandas muñequeras con sensores de actividad.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 04/08/2021 “El JP Club es un restaurante-bar ubicado en Bogotá y lanzaríamos otro en Cartagena”

Gracias a su personaje Juanpis González, Alejandro Riaño lanzó su marca de cerveza, abrirá un teatro y prevé tener un marketplace

Comunicaciones 03/08/2021 Se consolidó Unemec, el nuevo gremio de la industria de las comunicaciones estratégicas

El gremio reúne 32 compañías que se enfocan en publicidad, marketing, BTL, relaciones públicas, comunicaciones estratégicas, entre otras

Comercio 03/08/2021 "Con el dólar más caro los productos colombianos se han vendido mucho mejor"

Tok Tok, la compañía multimarca de productos para el mercado infantil, espera crecer 15% y abrir tres nuevas tiendas para 2022

MÁS EMPRESAS