.
EMPRESAS

Relojes inteligentes entran en carrera

jueves, 9 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Gadgets de fabricantes pequeños y de empresas reconocidas buscan sorprender a los asistentes con sus funcionalidades para destacar o simplemente para consolidar su posición en la industria tecnológica.

Pebble Technology Corp, Kreyos Inc, Qualcomm Inc y Samsung Electronics son algunas de las empresas que han apostado por desarrollar relojes inteligentes para un mercado que promete crecer.

Aunque son muchos los fabricantes que ingresarán a ese mercado, la ola de los citados dispositivos también dejará atrás a varias compañías nuevas, que si bien se presentaron en el CES 2014 con muchas expectativas, tienen pocas posibilidades de destacar dado “a una diferencia funcional mínima entre los productos”.

El diario The Wall Street Journal señala así que casi todos los relojes inteligentes cuentan con funcionalidades similares, lo que hace difícil para un aparato destacar por encima de otro, sobre todo, si para hacerlo tiene que competir contra una multinacional reconocida.

La referida publicación explica que “los smartwach más recientes esencialmente son compañeros de los teléfonos inteligentes, que funcionan como su portal para acceder a Internet. La mayoría tiene un chip procesador, varios sensores y una pantalla que muestra más o menos el mismo tipo de información: mensajes de texto: notificaciones sobre e-mails, clima u otros eventos”.

Pero el principal reto que deben sortear las empresas que deseen destacar dentro del sector en cuestión, según los analistas consultados, es ofrecer aparatos más pequeños y capaces de incorporar una batería que dure lo suficiente como para despertar el interés de los consumidores potenciales.

“La forma de destacarse es lograr que el aparato haga lo que debe hacer sin ser un objeto enorme y estorboso en la muñeca”, indicó Van Baker, analista de la firma de investigación Gartner. “La mayoría de los que están en el mercado son demasiado grandes o incómodos o pesados”.

El artículo del diario WSJ concluye que los gadgets que parecen tener éxito son más simples, esto es, aquellos que están pensados para usuarios preocupados por su salud, quienes solo necesitan bandas muñequeras con sensores de actividad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 27/02/2024 “Se debe enfocar en la detección temprana del cáncer y la articulación del sistema”

Wilson Cubides, director ejecutivo de la liga contra el Cáncer, dijo que las personas están desinformadas sobre esta enfermedad

Salud 27/02/2024 El acceso y suministro de la data es uno de los principales desafíos en cáncer infantil

Durante el foro "Por los niños, no más brechas", Augusto Galán, director del Centro de Pensamiento Así Vamos en Salud, habló del papel que debe jugar el Instituto Nacional de Cancerología

Energía 24/02/2024 La utilidad neta del Grupo Energía Bogotá descendió a $2,59 billones durante 2023

Se propone que la utilidad distribuida sea 70%, un dividendo por acción ordinario de $198 y un dividendo por acción extraordinario de $53