.
EMPRESAS Relevan a Sergio Restrepo de la dirección del teatro Pablo Tobón Uribe
jueves, 30 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Colombiano

“Hacemos un sincero reconocimiento y manifestamos nuestra gratitud por la labor que ha desempeñado el señor Sergio Restrepo como director de la entidad y agradecemos su gestión y compromiso con el Teatro y la ciudad”.

En el comunicado, firmado por la secretaria de Cultura de Medellín, Amalia Londoño Duque, se reconoce el aporte personal y profesional de Sergio Restrepo para liderar el plan estratégico Un centro cultural de puertas abiertas 2011-2021.

Además de Londoño, quien preside la junta, en la reunión de este jueves 30 de marzo donde se concretó la salida de Restrepo participaron Isabel Cristina Carvajal Zapata, directora del Instituto de Cultura y Patrimonio (Gobernación de Antioquia); Gloria Jaramillo Villegas, representante de Comfenalco; Francoise Coupé, presidente de la Sociedad de mejoras públicas, Juan Camilo Quintero, de la Asociación Nacional de Industriales (Andi) y Hélene Restrepo Boland, quien participó como invitada.

¿Por qué lo cambiaron?

Amalia Londoño Duque, secretaria de Cultura de Medellín, explicó las razones del cambio en la dirección: “La decisión del teatro fue una decisión de la junta directiva que presido. Creemos que es valioso el talento de Sergio y todo lo que nos ha sumado, que en su momento aportó mucho a la cultura y que ahora vamos a seguir construyendo sobre lo construido y potenciar nuevas agendas y apuestas desde el teatro”, dijo.

Además la funcionaria detalló que habrá un periodo de empalme con el nuevo director y resaltó que es necesario proponer una conversación sobre la continuidad de los programas durante estos últimos años: “Hay compromiso, voluntad de continuarlos e interés en fortalecer nuevos liderazgos para lo que será una gran transformación del centro”.

La idea de renovar la dirección del Teatro Pablo Tobón Uribe venía de meses atrás cuando en una reunión de junta directiva, el representante de la Gobernación de Antioquia puso sobre la mesa la posibilidad de relevar a Sergio Restrepo de su cargo. En ese entonces el tema fue polémica y luego de semanas de incertidumbre se decidió que el gestor cultural continuara en su cargo.

Un espacio de ciudad

Entre los logros de Restrepo, al frente de la dirección del Pablo Tobón, se le atribuye abrir el teatro que antes era encerrado para convertirlo en un espacio abierto a la ciudadanía, además de crear y consolidar programas alrededor del escenario como Días de playa, Lunes de ciudad, Caminá pal centro o la recuperación del Café teatro.

Restrepo fue un partícipe activo además de la construcción del plan para renovar el corazón de Medellín dando espacio y a diferentes manifestaciones culturales y artísticas y consolidando este espacio ubicado en la avenida La Playa como un espacio de ciudad.

Los otros directores

Desde su inauguración, en agosto de 1967, el teatro Pablo Tobón Uribe ha tenido siete directores. De las personas que precedieron a Restrepo, cinco han sido mujeres: Hélène Restrepo Bôland, Cristina Restrepo Restrepo, Lucía González, Norella Marín Vieco y Norha Isabel González. El primer director fue Gabriel Fernández Jaramillo.

((Lea: Medellín es sede mundial del tango por una semana))

MÁS DE EMPRESAS

Industria 09/06/2021 Henkel eliminará los intermediarios con la venta de sus productos por Mercadolibre

La compañía espera manejar la venta directa con los clientes y aumentar el alcance de marcas como Konzil, Igora Vital y Balance

Industria 11/06/2021 "Hay una problemática de sobrecostos por la mercancía que está represada en puertos"

Impocali tuvo nueve contenedores retenidos en el puerto de Buenaventura por los bloqueos, lo que le significó un gasto adicional

Energía 09/06/2021 Enel-Emgesa certificará reducción de emisiones de CO2 a industria de combustibles

Cada certificado de carbono se traduce en la reducción de una tonelada de CO2 equivalente que deja de emitirse a la atmosfera

MÁS EMPRESAS